24.3 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Internacionales
Más

    México: descuartizaron a dos hombres y una mujer

    Los bultos iban acompañados de un mensaje y estarían relacionados con una pelea entre cárteles por el control de la ciudad de Monterrey.

    Siete bolsas con restos humanos aparecieron en un barrio del norte de Monterrey, capital del estado norteño de Nuevo León, junto con un presunto mensaje del crimen organizado, informó este martes la Fiscalía estatal.

    “Se recibió un reporte a la Central de Radio sobre bolsas con restos humanos y al llegar los agentes observan 7 bolsas negras con una cabeza y dorso, así mismo un cartulina con un mensaje”, precisó Mario Pérez, vocero de la Fiscalía estatal, que no reveló el contenido exacto del mensaje.

    De acuerdo con los primeros reportes, los restos descuartizados pertenecen a al menos una mujer y dos hombres.

    El mensaje que apareció junto a las bolsas estaría firmado por la Tropa del Infierno, el grupo de sicarios que forma el brazo armado del Cartel del Noreste (CDN), los antiguos Zetas.

    El mensaje va dirigido contra otra facción que también se desprendió de los Zetas, los Zetas Vieja Escuela, que controla algunos municipios de la zona metropolitana de Monterrey.

    Desde principios de año, ambos grupos se enfrentan por el control de Monterrey, donde habitan más de 4 millones de personas.

    La facción del Cartel del Noreste y su Tropa del Infierno tienen su sede en la fronteriza Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y en los últimos días amenazaron a la población con graves represalias si los ven “jugando al reportero”, difundiendo imágenes de sus crímenes.

    Ya en otras ocasiones, miembros del CDN detuvieron, golpearon y desnudaron a ciudadanos a quienes obligaron a caminar por las calles con leyendas pintadas en su cuerpo señalando que eso les pasó por compartir fotos o videos.

    Lo más leído