Fue presentado en sociedad, el Seven de la República

112

El Seven de la República 2019 fue lanzado este miércoles en sociedad, con el auspicio de EL DIARIO desde el Howard Johnson Mayorazgo Hotel.

Gabriel Baldi | [email protected]

Como es habitual, el certamen prevé contar con el mejor nivel del juego reducido sudamericano y una serie considerable de actividades anexas al acontecimiento.

La cita, organizada por la Unión Argentina de Rugby y la logística de la Unión Entrerriana, tendrá desde esta temporada fechas diversas según sea el cónclave femenino o masculino. La disciplina de mujeres verá acción en mayores y juveniles en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club el 30 de noviembre y el 1º de diciembre mientras que los varones pondrán la ovalada a girar el 7 y 8 de diciembre en el mismo predio del PRC y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

La presentación del certamen tuvo como invitado de lujo a Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby; así como a Jaime Barba, Vocal de la UAR por la Unión Entrerriana. Del mismo modo ofició de anfitrión el titular de la UER, Nelson Di Palma y las autoridades provinciales, Laura Stratta (Ministra de Desarrollo y Acción Social) y José Gómez (Secretario de Deportes).

Según dieron cuenta los organizadores, la competencia de las damas será en mayores y juveniles. En los dos casos habrá cuatro zonas de tres equipos. El seleccionado entrerriano, dirigido por Marcelo Giménez y Sergio Laporta debutará ante Sur, a partir de las 10.20.

La programación partidos se dará, el sábado de 10 a 11.20 y luego de un receso, regresará a partir de las 16 hasta las 19.40. Mientras que al otro día, irá de 9 a 12.20 y de 16 a 18.20.

Por su parte, una semana más tarde, cuando entren en movilidad los caballeros, los encuentros se desarrollarán desde las 10 y transcurrirán hasta las 12.40. Después del parate los equipos volverán a la cancha a partir de las 17 y habrá choques hasta las 20.

En esta rama, la UER pondrá primera frente a Cuyo, a partir de las 11.

Foto: Sergio Ruiz

Más detalles en la Edición impresa de EL DIARIO de este jueves