Fue presentado en sociedad, el Seven de la República

0
96

El Seven de la República 2019 fue lanzado este miércoles en sociedad, con el auspicio de EL DIARIO desde el Howard Johnson Mayorazgo Hotel.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Como es habitual, el certamen prevé contar con el mejor nivel del juego reducido sudamericano y una serie considerable de actividades anexas al acontecimiento.

La cita, organizada por la Unión Argentina de Rugby y la logística de la Unión Entrerriana, tendrá desde esta temporada fechas diversas según sea el cónclave femenino o masculino. La disciplina de mujeres verá acción en mayores y juveniles en el campo de deportes La Tortuguita del Paraná Rowing Club el 30 de noviembre y el 1º de diciembre mientras que los varones pondrán la ovalada a girar el 7 y 8 de diciembre en el mismo predio del PRC y en el anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes.

La presentación del certamen tuvo como invitado de lujo a Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby; así como a Jaime Barba, Vocal de la UAR por la Unión Entrerriana. Del mismo modo ofició de anfitrión el titular de la UER, Nelson Di Palma y las autoridades provinciales, Laura Stratta (Ministra de Desarrollo y Acción Social) y José Gómez (Secretario de Deportes).

Según dieron cuenta los organizadores, la competencia de las damas será en mayores y juveniles. En los dos casos habrá cuatro zonas de tres equipos. El seleccionado entrerriano, dirigido por Marcelo Giménez y Sergio Laporta debutará ante Sur, a partir de las 10.20.

La programación partidos se dará, el sábado de 10 a 11.20 y luego de un receso, regresará a partir de las 16 hasta las 19.40. Mientras que al otro día, irá de 9 a 12.20 y de 16 a 18.20.

Por su parte, una semana más tarde, cuando entren en movilidad los caballeros, los encuentros se desarrollarán desde las 10 y transcurrirán hasta las 12.40. Después del parate los equipos volverán a la cancha a partir de las 17 y habrá choques hasta las 20.

En esta rama, la UER pondrá primera frente a Cuyo, a partir de las 11.

Foto: Sergio Ruiz

Más detalles en la Edición impresa de EL DIARIO de este jueves