Kitesurf: llega un fin de semana de vasta acción sobre el Paraná

0
56

Desde el viernes hasta el domingo, tendrá lugar en el Club Náutico Paraná, la última fecha del Campeonato de Kite Foil del Litoral y el cuarto capítulo de la Copa Argentina. Se prevé una nutrida convocatoria sobre la rivera de la capital entrerriana.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

El próximo viernes, sábado y domingo se llevará adelante la última fecha del Campeonato de Kite Foil del Litoral y a su vez, la cuarta jornada puntuable de la Copa Argentina.

Después de tres fechas realizadas -una en Paraná y dos en Santa Fe-, el certamen llegará a su cierre con la disputa de la competencia frente al Parador Este del Club Náutico Paraná, en un evento que comenzará el viernes con acreditaciones y regatas desde las 14.

La cita continuará al día siguiente con más regatas, desde las 10 y hasta el fin de la tarde. Mientras que el cierre de la jornada será con DJ’s y música en vivo, con servicio de gastronomía y coctelería.

Se prevé acción durante todo el día, con el agregado de competencias de Stand Up Paddle y presencias de lujo, como las de los mejores kiters del país, entre ellos el joven tucumano Santiago Cisneros, actual representante del equipo olímpico nacional.

En tanto el domingo quedará de reserva por si no es posible completar las regatas del día viernes o sábado. No obstante, será el día previsto para la entrega de premios del cónclave litoraleño.

La entrada al evento será libre y gratuita.

NOTABLE PERFORMANCE EN BRASIL

El kiter del Club Náutico Paraná y uno de los precursores de la actividad en la región, Federico Aguilar, vio acción el fin de semana en Santa Catarina, al sur de Brasil.

En la oportunidad, el entrerriano fue parte del certamen brasilero de Kite Foil por un lado y a la vez intervino en el Campeonato Centro-Sudamericano, disputado en Itajaí, cerca del balneario Camboriú.

En el cónclave nacional de Brasil, Aguilar concluyó quinto en la general y primero en Master. Si bien las condiciones no fueron sencillas debido a que el mar se presentó con olas de dos y tres metros, el representante argentino supo fortalecerse ante la situación adversa para salir adelante.

En tanto, en el Centro-Sudamericano, finalizó séptimo en la general y tercero en Master, lo que valió para mejorar el hándicap argentino.