30.7 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Entre Ríos
Más

    La Ministra de Gobierno habló de la seguridad tras la Fiesta de Disfraces

    En diálogo con El Diario, la ministra de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos, Rosario Romero, se refirió al desenvolvimiento y a los resultados de los operativos posteriores al mega evento que culminó este lunes por la mañana. La edición número 21 de la Fiesta de Disfraces convocó una vez más a público nacional e internacional.

    “Dada su magnitud, el desarrollo de la fiesta  no tuvo mayores incidentes. Solo tuvo los episodios habituales, como la ingesta de alcohol, o algunas rencillas internas pero fueron anecdóticas  si se tiene en cuenta que concurrieron unas 50.000 personas. Si hacemos una evaluación, podemos decir que el evento transcurrió con tranquilidad. Los episodios fueron aislados, ocurridos por la ingesta de alcohol, algunos fueron atendidos en el puesto sanitario que hubo dentro de la misma fiesta, y otras personas fueron derivadas al hospital San Martín. Los demás fueron atendidos allí mismo», expresó Romero en diálogo con El Diario.

    «Luego, las otras cosas que requirieron la intervención policial fueron algunos arrebatos o pérdidas  de celulares en los que la policía colaboró. Recordemos que había afectados 600 personas de la policía  tanto dentro de la fiesta como en la periferia y en los cortes, y 200 efectivos estaban en las esquinas de  la ciudad y en el corredor turístico para velar por la tranquilidad de los paranaenses.

    En realidad, fuera de las notas de color y las manifestaciones callejeras no hubo ningún incidente, y las pocas personas que se comportaron de manera agresiva adentro de la fiesta, la intervención policial logró que se disuadieran  esas situaciones. En general la valoración es muy buena. Las personas que incurrieron en estas conductas formaron parte de un mínimo porcentaje, que no amerita enturbiar la fiesta en general», indicó.

    «En este momento, casi al mediodía ya estamos levantando el corte de acceso norte, están sacando vallas, están facilitando el libre transito, es decir que la desconcentración también ha sido ordenada al punto tal que son las 11 de la mañana y se está levantando el corte. Hubo menos descongestión al desconcentrar al hacerlo de esa manera. Fue diseñado de forma ordenada y programado conjuntamente entre los organizadores y la policía», comentó en comunicación con El Diario este lunes.

    El despliegue de seguridad

    «Hubo 600 policías y teníamos afectados drones, hicimos recorridas con el helicóptero, y establecimos dos unidades como puestos fijos a los cuales la gente concurría a  hacer alguna queja o alguna denuncia, o  requerían apoyo en la búsqueda de su celular o a dar cuenta de algún incidente».

    Por otra parte, Romero remarcó que «el mismo jefe de policía estuvo recorriendo el lugar en los comienzos del evento y el jefe departamental de Paraná estuvo presente en todo momento. Hicimos un buen despliegue policial que de algún modo dio como resultado que la tranquilidad ha prevalecido.

    Los puestos sanitarios atendieron mas de 60 personas, ese  es el numero que me dieron hace un ratito».

    Asimismo, al ser consultada por un asunto puntual, Romero indicó que “aprehendimos a dos personas, que fueron demoradas por el robo de celulares. Algunos los recuperamos y otros no logramos recuperarlos. Esto siempre sucede, por eso es que recomendamos que no vayan con celulares o que no los tengan exhibidos, porque siempre ocurre en la fiesta de disfraces que o los pierden o los roban.  Hoy es una realidad que se utilizan las tecnologías permanentemente para transmitir en vivo lo que se está haciendo, es inevitable que los jóvenes quieran compartir en las redes sociales.

    Noticia en desarrollo.

    Lo más leído