Mario Sciacqua: «Ojala podamos estar todos juntos para salir de este momento”

0
71
19-11-15 amistoso patronato - colon (reserva) foto sergio ruiz

El entrenador de Patronato, que habló mucho con los medios durante la semana, cerró la misma charlando con los periodistas presentes en el Grella, tras la serie de partidos amistosos jugados contra la Reserva de Colón de Santa Fe.

“El balance de la semana que terminó con los partidos amistosos es positiva, pero siempre hay cosas para mejorar. La semana arrancó compleja, pero con el correr de los entrenamientos los vi bien a los jugadores y por eso decidí cerrarla con 60´ de fútbol. Pudimos darles rodaje a algunos chicos, ver a otros y probarlos en diferentes posiciones. Jugamos estos amistosos con muchos chicos de las inferiores, que en otro tipo de proceso al que transitamos nosotros, tendrían más participación, las oportunidades que tendrían serían más tranquilas y no con tanta presión”, comenzó marcando el DT de los juegos amistosos.

En referencia a lo que pasó durante la semana tras la derrota con Central Córdoba de Santiago del Estero, el conductor Rojinegro dijo: “Lo bueno es la autocritica, hubo charlas. Nosotros tenemos una irregularidad que es muy común en el fútbol argentino, donde todos la mayoría es irregular”.

Patrón va a recibir a Godoy Cruz de Mendoza el próximo lunes 25 desde las 19 en Paraná y para ese partido Sciacqua había anunciado hace unos días que pondría a Hugo Silveira como titular. Ante la consulta de El Diario sobre quien saldría, puntualmente preguntándole por Gabriel Ávalos o Cristian Tarragona, el técnico aseguró: “Será una linda competencia. Yo lo vi bien a Hugo (Silveira) hoy (por el amistoso del viernes), el necesita jugar con otro delantero, porque sale a jugar a los costados o se tira atrás. Si juega con otro tipo de jugador, el sale y te quedas sin referencia en el área. Hace mucho que lo estamos esperando a Silveira, no tuvimos la chance de tener un tiempo prolongado para ponerlo bien físicamente. Es un jugador que trajimos como refuerzo y no lo pudimos utilizar en casi todo el torneo, creemos que con él en cancha la cosa hubiese sido diferente. Ahora tenemos la posibilidad de utilizarlo, competirá y si están todos bien, hay que ver cómo hacer para que jueguen todos juntos. Están bien, inclusive Rosales (Santiago) está en buenas condiciones, hay que ver qué estrategia vamos a utilizar. Tampoco podemos jugar con el equipo tranquilo”.

LA SEMANA MÁS IMPORTANTE. Para el DT de Patringa, lo que viene siempre es lo más importante, así lo aseguró el viernes, expresando que: “Iba a arrancar la semana diciendo que era la más importante. Pero ustedes me van a decir que la de Central Córdoba, esa también era importante. Para Patronato todo lo que viene siempre es importante. Godoy Cruz hoy es la semana más importante. Los jugadores lo saben, la que termina era una semana de recuperación física y motivacional. La que viene es física, motivacional, futbolística. Será un partido especial, vamos a jugar de local y se vienen tres partidos que nos pueden marcar muchísimos. Ojala podamos estar todos juntos para salir de este momento. Siempre hay cuestiones por mejorar desde lo futbolístico, pero el equipo no es un desastre, solo que lo numérico no es bueno”.

Cuando se le preguntó si habían tocado fondo como equipo en Santiago del Estero, el orientador Roijnegro manifestó que: “Tocar fondo sería que el equipo no haya tenido respuesta, que hayamos entrado en una anarquía futbolística y en la primera de cambio del árbitro hayamos entrado en una locura. Mantuvimos una idea, fuimos ganando, nos empataron por un error nuestro y volvimos a ponernos arriba. Que te empaten el partido por un error extra y que el equipo salga a insistir en buscar el resultado. Hay cosas que no podemos manejar, no podemos estar trabajando el partido y estar pensando en quien va a ser el árbitro. Esperamos que la persona que pongan a dirigir tenga sentido común para hacerlo. No pedimos que nos ayuden, solo que tengan sentido común para dirigir”.

MERCADO DE PASES. A la hora de responder sobre los jugadores que podrían incorporar de cara al semestre que viene, Sciacqua fue esquivo y marcó: “Las energías las tengo puestas en Godoy Cruz, si tengo una idea con los dirigentes para donde ir a buscar refuerzos en el mercado de pases. Nosotros seguimos trabajando como siempre y sabemos que todos tenemos que dar un poco más. Le dije a los jugadores que la semana que viene tenemos que dar más de lo que venimos dando”.

“Tenemos que hacer un partido intenso y prepararnos con lo mejor, sin importar si está o no el Morro. Si pensamos que es un alivio que no esté el Morro, estaríamos subestimando al delantero que entra. Jugamos contra los mejores de Godoy Cruz y más allá que venga golpeado, tenemos que estar conectados al ciento por ciento”, concluyó diciendo el DT.