El Azulgrana venció a Atlético Tala por 82-73 por una nueva jornada de la División Entre Ríos y sumó su sexto halago en fila. El CAO tuvo como máximo anotador a Román Rodríguez, autor de 23 puntos. En su próxima presentación, el equipo de Pipi Vesco se medirán ante La Unión de Colón, el viernes.

Olimpia venció a Atlético Tala por 82-73 en el marco de una nueva jornada de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. Los dirigidos técnicamente por Santiago Vesco tuvieron como máximo anotador a Román Rodríguez, autor de 23 puntos para un equipo que sumó su sexta victoria de manera consecutiva en la naciente competición.

En su próxima presentación, el elenco de calle La Rioja de la capital entrerriana se medirán ante La Unión de Colón, el próximo viernes.

El partido

Los primeros minutos encontraron a ambos equipos con serios problemas para llegar a anotar. En ese marco la historia estaba a favor del anfitrión por 5-4. Esos primeros instantes encontraron muy buenas defensas y mucha falta de efectividad. Con Monti y Romero, la visita logró pasar al frente por 9-5, pero el local reaccionó. Con conversiones de larga distancia, Olimpia fue remontando para pasar al frente por 16-10 y luego ganar el cuarto por 21-12.

Ya en el segundo tramo, Agasse estiró su buen momento y siguió conduciendo al Azulgrana a una amplia diferencia de 30-15. Con juveniles en cancha, Olimpia controló el tránsito del partido y sostuvo la diferencia que llegó a ser de 40-25 hacia el descanso largo del juego.

En el reingreso al campo de juego la situación no cambió. Esta vez al mando de Lisandro Ruiz Moreno, el equipo paranaense llegó a ganar por 17 unidades (49-32). Sin embargo, esta vez no fue fácil para Olimpia tomar distancia de Tala, que se mantuvo oscilando en la diferencia de 15 puntos. De esta forma, se retiraron al descanso con el tanteador 60-46 para el anfitrión.

En el último cuarto, los de Guillermo Tasso tuvieron su mejor momento del partido. Con dos triples consecutivos achicaron a ocho puntos (60-52) y metieron presión, pero Agasse y Rodríguez respondieron para el local, que tomó buenas decisiones y sostuvo la diferencia alrededor de los 10 puntos. Con ese golpe por golpe que llegó a tener a los talenses a seis puntos, llegó el final del partido con victoria para Olimpia por 82-73.