El capitán del representativo Albiceleste analizó el momento de sus dirigidos a pocos días de debutar en la renovada Copa Davis frente a Chile. “Los chicos van a dejar la vida”, aseguró el Gato. También pidió el apoyo de la argentinos residentes en Madrid y en las cercanías.

Gastón Gaudio, capitán del equipo argentino de Copa Davis, ultima los detalles para el debut contra Chile, el cual se producirá el martes próximo en la Caja Mágica de Madrid. Entre los aspectos destacados, aparece el psicológico, muy importante en un torneo corto de tanta presión como este y sumando la presión de jugar ante un rival conocido como el equipo chileno. El Gato aseguró que hay “muchos nervios”, pero que hay equipo para luchar por todo. “Tenemos un equipo parejo en todos los sentidos. Hay unos nervios tremendos y la gente lo vive como si fuese la final del mundo, pero estamos recién jugando el grupo”, comentó.

Por otra parte, respecto al objetivo de Argentina, Gaudio fue optimista, pero aseguró que lo principal es pasar la fase de grupos. “Si eso se da, ya sería bastante positivo”, dijo. Para conseguirlo, sería muy importante empezar con victoria ante Chile, rival al que analizó como complicado. “Nicolás Jarry tuvo un año fabuloso y Christian Garín también. Será una serie complicada, porque Chile y Argentina es un clásico, hay algo más que tenis de por medio”, argumentó.

Hablando del equipo argentino, el capitán sacó pecho por sus jugadores y destacó el gran nivel que tienen. “Diego Schwartzman está en el mejor nivel de su carrera y Guido Pella logró el mejor ránking de su carrera. Seguro va a ser divertido, va a haber buen nivel y ojalá gane Argentina», sentenció.

En otro tramo de la entrevista, Gaudio hizo un llamamiento a los argentinos que residen en Madrid o cerca para que se acerquen a alentar al equipo. “Me gustaría que los argentinos que están acá, en España y en Madrid, nos vinieran a alentar. Los argentinos de Buenos Aires siempre están, siempre estuvieron y estamos seguros de que van a estar pendientes y alentando desde allá”.

Y cerró: “Estamos acá para representar el país, que es uno de los sueños de cualquier deportista en cualquier ámbito. Más que felices, los chicos van a dejar la vida por ser argentinos”, finalizó.