Túnel subfluvial, recomendaciones  por la Fiesta de Disfraces

0
92
Planificar el horario de cruce, respetar las barreras del peaje y  velocidades de circulación.

Con motivo de desarrollarse este domingo la 21° Edición de la “Fiesta de Disfraces”,  el Túnel Subfluvial solicita a los usuarios la necesidad de conducir de manera responsable, respetando las normas de circulación  en general.

De acuerdo a lo informado y en función del registro de ediciones anteriores, se prevé un incremento en la circulación vehicular que podría ocasionar demoras normales en el viaducto entre  las  20 de hoy sábado y las 0,30 del domingo; en sentido a la provincia  de Entre Ríos. Mientras que en dirección a la provincia de Sana Fe el incremento del flujo podría ocurrir a partir de las  8 y hasta las 15 horas de ese día; y  desde las últimas horas de la tarde del lunes, por lo que se  sugiere planificar el horario de cruce por el enlace interprovincial.

“Frente a esa  concentración el viaducto mantiene el régimen de velocidad mínima y máxima (40 y 60 Km/h)”, y se recuerda que las barreras del peaje “no pueden ser levantadas” para permitir el paso a discreción de vehículos (como ocurre en otros puntos del país), dado que las mismas son un mecanismo sincronizado que le posibilita al enlace absorber el tránsito de cuatro vías para canalizarlo a solo una por mano en su interior, manteniendo una distancia de 30 metros entre vehículos.

Desde el ente biprovincial se remarca que “a los fines de contribuir al ordenamiento vial  y aumentar la seguridad, se realizarán operativos de control de vehículos  y conductores, en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional.

Se reforzarán los operativos  de ordenamiento y control de vehículos  y conductores en coordinación con la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe y la Policía Caminera de Entre Ríos, y el acompañamiento de Gendarmería Nacional.

 

 

 

“Cumplir con estas sencillas recomendaciones posibilitarán a cada usuario llegar a destino de la mejor forma y en el menor tiempo posible”, señalan desde  el área  de tránsito del Túnel Subfluvial.

#FDD19: datos sobre el tránsito y seguridad