Escuelas técnicas y agrotécnicas mostraron sus producciones

0
23

En el Día de Educación Técnica que se celebra cada 15 de noviembre, más de 30 escuelas de Educación Técnica, Agrotécnica y Centros de Formación Profesional de la provincia, mostraron ayer sus producciones en la Plaza Masilla.

La actividad fue organizada por el Consejo General de Educación (CGE) a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional y tuvo por finalidad reunir a estudiantes y docentes de las escuelas técnicas, agrotécnicas y centros de formación profesional, para exhibir y compartir proyectos, trabajos innovadores y experiencias realizados en el ámbito escolar, reconocimiento a los docentes y estudiantes protagonistas de los mismos y entrega de elementos realizados por las escuelas técnicas.

En ese sentido la titular del CGE, Marta Lando, y agradeció el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet, y destacó “el compromiso para todas las escuelas de educación técnicas y agrotécnicas, porque hay una fuerte impronta en lo que se refiere a inversión en cuanto a todo lo que es infraestructura mobiliario y equipamiento; y por otro lado también un gran compromiso de todos nuestros docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas”.

Por su parte, Mariel Ávila, esposa del gobernador, quien participó de la actividad, destacó la importancia de la muestra y celebró “estos encuentros donde la plaza está abierta para que interactuemos, reflexionamos y que muestren el lado solidario y positivo de las escuelas técnicas, donde se han hecho entrega de sillas posturales, de diferentes elementos para que nuestros chicos con discapacidad puedan sentirse incluidos en una sociedad más justa y equitativa”.

El acto de apertura de la muestra contó con la presencia de la presidenta del organismo educativo provincial, Marta Irazabal de Landó, la esposa del gobernador Gustavo Bordet, Mariel Ávila; la ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta; los vocales del CGE, Marisa Mazza, Rita Nievas y Gastón Etchepare; la titular del Instituto Provincial de Discapacidad, Cristina Ponce, la presidenta del Consejo Provincial del Niño, Adolescente y la Familia, Marisa Paira; la diputada nacional, Mayda Cresto; la senadora Nancy Miranda; el Subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales del Gobierno, Sergio Reggi; el director de Educación Técnica, Héctor Rousset; y el vicedirector, Mariano Brites; directores de nivel y departamentales de Escuelas.

Durante el evento se realizó una maratón para los estudiantes y docentes de las escuelas técnicas de la provincia, de la cual participaron más de 150 personas. La misma estuvo organizada por la Escuela Técnica N° 1 Francisco Ramírez, de Paraná y contó con dos categorías una de 5 y otra de 3 kilómetros. Al finalizar se entregaron medallas y distinciones a los participantes.

La provincia cuenta con 107 instituciones de la Modalidad Técnico Profesional entre públicas y privadas, entre ellas Escuelas Técnicas, Agrotécnicas, Centros de Formación Profesional y Anexos de FP, con un total de 230 ofertas formativas.