32.2 C
Paraná
sábado, diciembre 7, 2019
  • After News
Más

    Dormir bien es esencial para los perros

    Si tu mascota no descansa lo necesario podría dañar su salud física y repercutir negativamente en su carácter.

    Los perros roncan y sueñan igual que nosotros; dormir correctamente es esencial para su desarrollo y bienestar desde que nace y para el resto de su vida. Sus hábitos y necesidades varían según la edad, exactamente igual que en los humanos. Y conocer estas transformaciones es importante para que te asegures descanse lo suficiente y hasta puedas identificar cualquier irregularidad o síntoma que requiera tratamiento.

    Un informe de National Geographic detalla las horas de sueño de los perros en cada instancia de su vida. Cuando son cachorros, duermen el 90 por ciento del día y sin orden alguno, ¡muy parecido a los bebés! A medida que empiezan a crecer y alcanzan las 12 semanas de vida, lo más normal es que descansen entre 18 y 20 horas cada día. Y cuando se convierten en adultos, alrededor de 14 horas; 8 o 9 horas durante la noche, y algunas siestas a lo largo de la jornada diurna.

    Ahora bien, un perro adulto es esencialmente activo y necesita usar esa energía mientras está despierto. Que salga a pasear, corra y juegue es fundamental para su salud, de lo contrario podría llegar a estar durmiendo de más por aburrimiento o hasta depresión y tristeza. Si notás que se la pasa echado y no tiene ganas de moverse es fundamental que consultes a un veterinario.

    Al llegar a ancianos, sus hábitos vuelven a cambiar y pasan a dormir un 70 por ciento del día, un poco más incluso si ya sufren de algún problema de salud en las articulaciones o músculos. Es importante saber que interrumpir a propósito el sueño de tu perro le hace daño. Él se adaptará a tu ritmo y estilo de vida y sabrá administrar su necesidad de descanso en función de ello, pero despertarlo intencionalmente atentará contra su carácter, volviéndolo irritable.

    Si lo dejás autorregularse y te asegurás de que gaste su potencia durante el día, tu perro crecerá convirtiéndose en una mascota equilibrada, pacífica y educada. Pues se sentirá tranquilo y relajado. Por esto es también importante que acondiciones un lugar de reposo adecuado, en el que se sienta cómodo y seguro.

    Lo más leído