Estrenan “Floresta”, en Teatro del Bardo

96
La obra está atravesada por toques de absurdo y comicidad.

“Floresta”, obra escrita por Guillermo Yanicola, se presentará  en la sala del Teatro del Bardo (Almafuerte 104).

El grupo que lleva a escena la obra se conformó a partir de una experiencia previa al participar en `La escala humana´, con dirección de Jesús Fercher.

Cuatro integrantes de ese elenco decidieron continuar su trabajo. Luego de leer la obra de Guillermo Yanicola el grupo quedó impactado y acordó llevar el texto a escena.

“Nos conmovió la simplicidad del relato y lo bien escrita”, recordó Valentín Abuaf.

El trabajo camina entre el humor y el absurdo, en una apuesta por la comicidad. “Floresta” es la historia de tres mujeres que, unidas por lazos de parentesco, viven en una situación de escasez luego de haber conocido la opulencia y la abundancia. En ese contexto es que se desarrollan situaciones hilarantes.

“Pero, más allá de lo aparentemente superficial del planteo, se plantea un mensaje profundo y conmovedor, que surge sobre el final en un giro imprevisto del relato, que lo resignifica por completo”, señaló el actor. Y acotó que desde lo conceptual y estético, se trata de una obra “centrada en la actuación”. De allí que aspectos técnicos como escenografía y luces queden en un segundo plano.

El elenco está integrado por Tamara Princic, Paola Yeregui y Valentín Abuaf. Luego del estreno de este sábado, la obra, dirigida por Jorge Valladares, volverá a presentarse nuevamente el 24 de noviembre, en la misma sala y horario.

La entrada general a la función tiene un costo de $150 y las reservas pueden realizarse al 154 381865 o en Instagram: floresta_teatro.

Para agendar: «FLORESTA»
Domingos 17 y 24 de noviembre
20 horas