Softbol: un nuevo diamante quedará inaugurado en Entre Ríos

0
40

Este domingo la comuna villaguayense junto a la Asociación de Softbol de esa ciudad, inaugurará un estadio municipal. La actividad, tendrá la presencia de los flamantes campeones del mundo.

Días atrás se concretó una reunión entre la Presidente Municipal de Villaguay, Claudia Monjo y referentes de la Asociación de Softbol de Villaguay, para dialogar y coordinar actividades programadas para esa disciplina, en las cuales el municipio colabora y acompaña, a través de la Dirección de Deportes.

En ese marco, rápidamente se tomaron las medidas pertinentes para concretar un anhelo y llevar una idea a una concreción, con la ejecución del flamante estadio municipal de sotfbol.

Este jueves, fue presentado en conferencia de prensa el evento a realizarse este domingo con la presencia ni más ni menos que de los campeones mundiales.

Jorge Pérez, presidente de la Asociación de Softbol de Villaguay detalló que se ha podido alcanzar resultados positivos en tarea conjunta con el municipio, para poder contar con un espacio donde desarrollar este deporte con los requerimientos indispensables.

En ese sentido destacaron la predisposición para atender las necesidades resolviendo en forma colaborativa varios de los temas. “Es así que hoy se cuenta con un espacio en el Skate Park donde el municipio aportó parte de los materiales y otro tanto la comisión, como así también mano de obra, al mismo tiempo que algún aporte para la organización del evento”, indicó.

En tanto, la intendente Monjo expresó: “La vida social asociada al deporte aleja del ocio, la incomunicación y otras carencias y creemos en el deporte como herramienta de inclusión efectiva”.

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES PARA EL DOMINGO

9.30 – Arribo a Villaguay de los integrantes del Seleccionado al Skate Park.

10 – Conferencia de Prensa de los integrantes del Seleccionado y Cuerpo Técnico.

10.45 – Ceremonia de Inauguración del Estadio Municipal de Softbol “Campeones del Mundo 2019” (corte de cintas, palabras de autoridades municipales y del deporte, lanzamiento simbólico de la primera pelota más la presentación de los jugadores del seleccionado y cuerpo técnico en el campo de juego).

11.15 – Iniciación de Juego exhibición por parte del Seccionado Nacional, frente al Seleccionado Nacional de Softbol Categoria Sub- 23, que viene de sparring.

11.45 – Firma de autógrafos, fotos con los chicos y diálogo con la gente, por parte de los jugadores y cuerpo técnico.

12 – Agasajo con almuerzo, en local céntrico de la ciudad.

14.30 – Encuentro de Softbol en el Estadio Municipal, en Categorías Promocionales, donde participarán Club Ciclista de San Salvador, Escuela de Softbol de Villa Clara, Escuela de Softbol del CEF Villaguay, Club Parque y Club Gualeguay.