27.8 C
Paraná
viernes, enero 17, 2020
  • Paraná
Más

    Colecta externa de donación de sangre

    Se realizó este jueves por la mañana una colecta externa de sangre en inmediaciones a peatonal San Martin de Paraná, como parte de las actividades que lleva adelante el programa provincial de donación.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

    La coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Dra. Lucrecia Etcheverry habló con El Diario y dijo: “Hacemos esta colecta en conmemoración al año 1914, en donde se hizo la primera transfusión de sangre exitosa por un médico argentino.”

    Cabe recordar que cada 9 de noviembre se celebra el día nacional del donante voluntario y hoy precisamente se conmemora el día del Técnico en Hemoterapia.

    El Médico Clínico Fabián Losio responsable del servicio Salud Integral Móvil expresó: “Estamos muy contentos de poder llevar adelante esta colecta en la semana del día nacional del donante y esperemos y esto sirva como iniciativa para que la gente se sume a donar” además agregó con preocupación a El Diario “Si todo el mundo donaría dos veces al año sangre, solucionaríamos la escases que tenemos actualmente”.

    LA COLECTA. Se realizó hoy por la mañana sobre calle Urquiza (frente a la Plaza de Mayo) pero se aclara que todos aquellos que quieran donar sangre de lunes a viernes  lo pueden hacer en el banco de sangre provincial ubicado en el Hospital San Martin con su ingreso por calle Pascual Palma. Para poder ser donante se debe tener entre 18 y 65 años,  se debe estar bien de salud, concurrir con el documento  y tener ganas de ayudar a otras personas.

    “Toda la sangre que se recolecta va a nuestros hospitales provinciales, en primer lugar la sangre es procesada en el hospital San Martin en donde se encuentra el banco de sangre provincial y desde ahí se envía a los distintos hospitales provinciales que lo necesiten. En esta oportunidad hoy tuvimos la colaboración de Salud Integral Móvil” resaltó la Dra. Etcheverry.

    SALUD INTEGRAL MÓVIL. Es un dispensario móvil, equipado con varios consultorios y todas las comodidades para la atención de un paciente. Además de participar en las campañas solidarias como ser esta de donación de sangre, se lo puede ver en maratones, triatlones, caminatas, carreras de bicicletas. “Lo que hacemos es estar presentes para  que si algún deportista tiene alguna enfermedad o un malestar, tratar de solucionarlo en el lugar para tratar de no derivar y ocupara las ambulancias” destacó el Dr. Losio.

     

    Lo más leído