31.3 C
Paraná
jueves, enero 23, 2020
  • Policiales
Más

    Crimen de Nahuel Farías: Oscar Siboldi y su hijo Axel  aceptaron penas en juicio abreviado

    Se trata del asesinato de Brian Farías, que tenía 21 años el 9 de junio de 2018 cuando recibió un disparo en el pecho en una casa en calle Ituzaingó y Colombia. El autor del ataque fue Oscar Siboldi, en tanto que la participación de su hijo Axel consistió en haber señalado a la víctima y propiciar, a punta de pistola, la huída del lugar.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

    Oscar Aníbal Siboldi y su hijo Axel Nahuel Siboldi, aceptaron resolver su situación procesal en torno a sus responsabilidades en el crimen de Brian Francisco Farías, a través de un trámite abreviado.

    Ayer, ante el juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Gustavo Pimentel, reconocieron los hechos que se les imputó y aceptaron las penas que acordaron los fiscales Álvaro Piérola y Patricia Yedro, y los defensores Alberto Salvatelli y Natalia Salvatelli Cardozo.

    El juez dará a conocer su veredicto el miércoles 20 a las 12. Siboldi padre aceptó cumplir 15 años de prisión por los delitos de Homicidio simple y homicidio simple en grado de tentativa, en tanto que su hijo, aceptó la pena de tres años de prisión por el delito de Coacciones agravadas por el uso de arma de fuego.

    “Este es”

    A Negro Siboldi y su hijo se les atribuyeron tres hechos. El primero ocurrió el 9 de junio a la 1.20 aproximadamente, cuando ambos, junto a dos personas más no identificadas hasta el momento, arribaron al domicilio sito en calle Ituzaingó al 1400, en un Ford Fiesta rojo, “portando todos armas de fuego, al tiempo que Axel Siboldi y uno de los acompañantes que no fue identificado aún, mantenían encañonadas a todas las personas que se encontraban en el lugar, diciéndoles que al que se moviera le iban a volar la cabeza, Negro Siboldi ingresó al domicilio de Marcos Cornejo donde mantuvo un cruce de palabras con el mencionado, saliendo minutos más tarde”.

    En ese momento “Axel Siboldi se dirigió hacia donde se encontraba Brian Farias y le manifestó a su padre ‘este es’”, momento en el cual su padre “con el arma que portaba, desde corta distancia le efectuó al nombrado un disparo que impactó contra su humanidad, provocándole una herida, a consecuencia de lo cual se produjo su deceso el 2 de julio, por un tromboembolismo pulmonar como parte de una de las múltiples complicaciones orgánicas surgidas a raíz de un impacto de proyectil de arma de fuego en el tórax que originó una internación prolongada».

    Tentativa

    El segundo hecho habría ocurrido instantes después que Negro Siboldi hiriera a Farias, y cuando éste yacía en el piso, “Siboldi efectuó un segundo disparo contra su humanidad, sin lograr herirlo, ante lo cual Carlos Sánchez, que se encontraba en el lugar, se interpuso entre el herido y Siboldi, pidiéndole que dejara de disparar, frente a lo cual Siboldi, con el mismo arma que portaba disparó en dirección a Sanchez, con pleno conocimiento del riesgo que tal conducta implicaba para su vida y/o integridad física, provocándole herida en pierna izquierda con fractura de platillo tibial”.

    El tercer hecho que se les atribuyó consistió en que “luego de consumar los hechos anteriores, Axel Siboldi junto a la persona desconocida que lo acompañaba, se dieron a la fuga a bordo del vehículo Ford Fiesta rojo, en tanto que Negro Siboldi, a punta de pistola le exigió a Maximiliano Duarte que lo sacara del lugar en el vehículo de su propiedad, color gris, cuyas demás características se desconocen”.

    Lo que sucedió en Bajada Grande

    Siboldi padre y sus dos otros hijos: Alexis Maximiliano y Brian Exequiel Siboldi, serán juzgados por el triple crimen de Bajada Grande, ocurrido el sábado 25 de mayo a las 4 de la madrugada, en una balacera que se desató dentro de la casa en la que Siboldi padre se encontraba cumpliendo un arresto domiciliario sin tobillera electrónica por el crimen de Farías.

    Aquel día murieron Miguel Aguirre, de 35 años; y los hermanos Luciano Álvarez, de 37 años, y Leonardo Martín Álvarez, de 29 años. En una audiencia que se realizó el lunes 26 de agosto, los fiscales adelantaron que solicitarían que ambas causas se resolvieran en un único juicio, que comenzaría a sustanciarse partir de ayer, lo que finalmente no sucedió.

    Pedirán unificar en un juicio las cuatro muertes imputadas al Negro Siboldi

    Lo más leído