La Albiceleste ya se prepara en la capital española para lo que será su estreno en el nuevo formato de la competencia de selecciones. El primer rival del elenco nacional será Chile, al que enfrentará el próximo martes.

El equipo argentino de Copa Davis ya se instaló en la ciudad de Madrid a la espera de lo que será el estreno en el Grupo C frente a Chile, el martes venidero, en un certamen que en esta temporada mostrará un nuevo formato. Es de recordar que además del conjunto trasandino, el elenco Albiceleste compartirá la zona con el representativo de Alemania.

Este martes el equipo argentino comenzó el último tramo de la preparación en el Viejo Continente. En este marco, el quinteto integrado por Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer, Horacio Zeballos y Máximo González realizó su primer entrenamiento bajo las órdenes de Gastón Gaudio en tierras españolas.

El nuevo certamen se jugará desde este lunes y desde ese día y hasta el 21 se jugará la fase de grupos donde 18 países, divididos en seis zonas de tres, competirán por clasificar a la siguiente instancia.

Para avanzar los elencos deberán conseguir el primer lugar de cada grupo o ser uno de los dos mejores. El viernes 22 de este mes se jugarán los cuartos de final, mientras que el jueves 23 y domingo 24 se jugarán semifinales y final del certamen.

Es de recordar que Argentina es, junto con Gran Bretaña, uno de los seleccionados invitados.

Madrid, lista

La capital española, que recibe este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las 18 mejores selecciones del mundo competirán durante una semana en una sede fija, se prepara para un torneo que promete fuertes emociones. A pocos días para que comience la competición, la Copa Davis fue presentada en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la nueva Copa Davis, habló al respecto: “Sé que va a salir bien porque soy una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que la afición lo pase bien, sea emocionante y todos tengan una experiencia inolvidable”, afirmó.

Y agregó: “Espero que sea un gran espectáculo de tenis y por pedir que se decida en el partido de dobles de la final a tres sets”.

Por su parte, el extenista Albert Costa, director del torneo, declaró: “Estoy muy contento porque es un súper evento y formar parte de la organización es un lujo. Estoy seguro que será un grandísimo éxito”.