36.7 C
Paraná
martes, diciembre 10, 2019
  • Paraná
Más

    Municipales: el Ejecutivo ofreció un bono de un 4%

    Este martes se realizó otra ronda de reuniones con los gremios municipales y funcionarios del Departamento Ejecutivo en el marco de la conciliación dictada por la Secretaría de Trabajo de la Provincia.

     

    El Municipio ofreció una suma correspondiente al 4% de los sueldos en forma de bono pero esa propuesta fue rechazada tanto por el Suoyem como ATE.

     

    Por otra parte, se acordó que el viernes a las 10 habrá una reunión para tratar el tema de los contratos que vencieron y no fueron renovados.

     

    “NADA”

     

    “Esperábamos una respuesta más concreta. Nos ofertan un bono del 4 % y dilatar esto para más adelante, en los próximos días los temas del acta acuerdo. En concreto, nada”, resumieron ante EL DIARIO los dirigentes de ATE al término de la reunión.

     

    “Nos convocaron para el día viernes para seguir charlando el tema de los contratados. Es una burla para nosotros y una falta de respeto para los trabajadores”, agregaron.

     

    Asimismo, señalaron que la estrategia de los funcionarios municipales es estirar las negociaciones a fin de ganar tiempo.

     

    “La intención más clara del Ejecutivo es dilatar y no resolver. Este ofrecimiento por parte de los representantes del Municipio es una falta de respeto. No sé si no dimensionan lo que es un salario de un trabajador municipal. El salario básico de un trabajador municipal está en 9.000 pesos. Tenemos contratos que están en 7.000 pesos. Un 4% de eso no representa ni un litro de leche. No sé si esas personas vienen acá a burlarse de nosotros o ellos consideran que es aceptable”, dijo Johana Bergogne, de la Comisión Directiva de ATE.

     

    “Por otro lado, el miércoles 20, a las 9, nos vamos a encontrar nuevamente en la Secretaría de Trabajo para ver si podemos avanzar con la cláusula gatillo que ellos se comprometieron a resolverla para este mes, ver si el 4 % se va a hacer retroactivo para agosto. Ya no planteado como  un bono sino como un reconocimiento salarial. Y también el descuento de horas trabajadas que les han hecho a compañeros de distintas reparticiones. Son horas que se trabajaron y que corresponden pagarlas. El Ejecutivo tiene que empezar a entender que todavía gobiernan hasta el 10 de diciembre y que debe cumplir con sus funciones”, manifestó.

     

    PÉRDIDA DE TIEMPO

     

    Para la dirigente de ATE, “dilatar estas conversaciones es una falta de respeto y una pérdida de tiempo. Tenemos que ir a consultar con nuestras bases y decirles: se nos están burlando. Esperamos que la negociación del viernes en la Casa de la Costa a las 10 podamos  plantear el listado de compañeros que fueron despedidos. No sobran trabajadores en el Estado municipal, sobran funcionarios en todo caso. El salario que cobra un auxiliar en los jardines es mísero y por debajo de la línea de indigencia”.

     

    Al ser consultada sobre las gestiones que estaría realizando el intendente Sergio Varisco ante el Gobierno Nacional para conseguir fondos, respondió: “Deslizó que viajó a ver si podía conseguir una especie de salvataje para la situación financiera del municipio. Pero la verdad es que se la pasan viajando a Buenos Aires y no consiguen nada porque seguimos igual. De los 37 camiones que había en la flota para la recolección de residuos hay 6 o 7. Es un desgobierno lo que estamos viviendo”.

     

     

     

     

    Afirman que se normalizará la recolección de basura

    Lo más leído