28.6 C
Paraná
lunes, diciembre 9, 2019
  • Entre Ríos
Más

    Concepción del Uruguay implementa La “Historia Clínica Única Digital”

    La presentación oficial habrá de cumplirse este martes, a partir de las 20.30, en el Club Social.

     

    Concepción del Uruguay concreta un proyecto de avanzada en materia de salud pública, con la implementación de la Historia Clínica Única Digital, en los Centros de Atención Primaria de Salud -dependientes de la Municipalidad- y en el Hospital Justo José de Urquiza.

    El sistema comenzó a funcionar efectivamente en noviembre, con la conexión de los seis Centros de Salud municipales, en forma progresiva, y la Guardia del Hospital Urquiza. En la presentación, a realizarse en los salones del Club Social con transmisión en vivo del canal local de Cable Visión, se contarán detalles de este programa las autoridades municipales, José Lauritto, Martín Oliva, Sergio Bertelotti y el director del Hospital Pablo Lombardi.

    La Historia Clínica Digital se trata de un desarrollo tecnológico de la empresa Colmena Sistemas, a través del cual están en línea cinco CAPS municipales y la Guardia del Hospital Urquiza, que se sumó en las últimas semanas luego de incorporar la tecnología adecuada para tal fin.

    Sergio Bertelotti, secretario de salud de la Municipalidad, señaló que a principio de año se iniciaron los pasos administrativos para que el municipio provea los recursos informáticos básicos, entre ellos una computadora con acceso a internet para cada Centro bajo su órbita: el CIC, La Concepción, Rocamora, Villa Las Lomas Norte y la Asistencia Pública (Hospitalito).

    El desarrollo de la Historia Clínica Digital se inició como una plataforma de software para que los profesionales registren cada instancia de la atención, se tenga un listado de las prácticas médicas, análisis, radiografías y estudios digitales, y se pueda acceder a la medicación que fue prescripta en cada consulta del paciente ya sea en un centro municipal, o en el Hospital.

    La Historia Clínica Digital es un “elemento de avanzada que pocos Hospitales públicos del país están usando; sin embargo, es una tendencia inevitable hacia el futuro. Contar con los Centros de Salud municipales conectados nos permite centralizar la información médica necesaria para optimizar la atención de los vecinos, disponer en tiempo real de datos estadísticos y mejorar la coordinación entre los centros de atención primaria y el Hospital Urquiza”, señaló el Secretario de Salud, quien este martes acompañará al intendente José Lauritto, al viceintendente Martín Oliva y al director del Hospital, en la ceremonia de presentación.

     

    Lo más leído