24.3 C
Paraná
miércoles, diciembre 11, 2019
  • Deportes
Más

    «La camiseta de Patronato no pesó nada”

    Aseguró Federico Mancinelli en referencia al partido del sábado con los santiagueños, destacando que: “En las pelotas divididas fue constante las faltas tácticas para ellos y a nosotros no nos cobraba nada, dejaba continuar”. El futbolista pidió disculpas a los hinchas del equipo rival y a los Rojinegros le dejó el mensaje de que “Entregamos el máximo, hicimos un partido inteligente y nos vamos con las manos vacías. Sin merecerlo”.

    Tras la derrota el entrenador de Patronato, Mario Sciacqua decidió no hablar. El encargado de seguridad del plantel, Luis Albarracín fue el encargado de avisarle al puñado de medios que había viajado desde Paraná que el DT había tomado la decisión de no hablar, para no decir algo que no corresponda.

    El primero en salir a dialogar con los medios fue Christian Chimino, que pidió disculpa por su reacción y fue muy duro con el árbitro Andrés Merlos. Luego llegó el turno del capitán, Federico Mancinelli, quien arranco diciendo que: “Le quiero pedir disculpas a la gente porque no es el mensaje que tenemos que dar como jugadores profesionales. Pero a veces nosotros estamos con las pulsaciones a doscientas revoluciones por minuto y teniendo en cuenta todo lo que no jugamos, tenemos sangre por las venas y a veces reaccionamos. No es justificable, por eso nuestra disculpa para con la gente, no es profesional, pero sepan entender”.

    Cuando desde EL DIARIO se le consulto si estaban nerviosos previamente o los puso intranquilo la actuación del juez, aseguró: “Nos pusieron nerviosos. Habíamos realizado un partido inteligente y por cuestiones ajenas a nosotros el juego se desvió para otro lado”.

    “Pasó que en cuestiones que tal vez son chiquitas dentro de la cancha, pero que te demanda comenzar a correr de atrás, como faltas tácticas a Gabriel Ávalos que no se cobraban y nosotros estábamos en constante batalla con los delanteros de ellos y nos cobraba en contra. Son situaciones que dentro del partido te van generando bronca e incertidumbre y que terminan desencadenando lo que sucedió”, explicó el experimentado zaguero, a la hora de contar lo que pasaba dentro de la cancha desde el inicio del partido.

    A la hora de responder si Merlos le daba explicaciones en el rectángulo de juego, dijo: “No. Poco dialogo, cortante, como es su forma de dirigir”.

    En cuanto a las jugadas polémicas, el ex Huracán Expresó: “Lo de hoy (por el sábado) fue raro. Tengo que reconocer que lo que hizo Gabi (Gabriel Díaz) en lo que fue un forcejeo constante, comete una infracción que es entendible que se sancione, pero la pelota no estaba en juego. Es expulsión, pero no penal. Por eso la bronca, es una injusticia. Te genera dolor por haber hecho las cosas para llevarnos algo y por un error arbitral, conceptual o de reglamento se les permite conseguir un penal para ganar el partido”, a lo que agregó: “El penal es dudoso. Recién lo vi por televisión, incluso la gente de la TV dice que no fue penal. Imagínate que si por televisión dudamos, no sé cómo se toman esas decisiones”, en referencia a la falta que le sancionan a Chimino, en lo que fue el penal que determinó el 2 a 2 transitorio.

    “Explotamos por lo que ocurre en estos 90´. Tenemos la capacidad de mirar para adelante, por eso no influye los arbitrajes anteriores. Siempre tenemos que arrancar de atrás para adelante, ha esto en algún momento hay que cortarlo. Creemos que las situaciones divididas deben ser sancionadas para los dos lados iguales y no sentimos que eso haya sucedido. Ese es el dolor que sentimos como jugadores de Patronato”, aseguró el marcador central, sobre la reacción que tuvieron.

     

    A la hora de dejarle un mensaje al hincha de Patrón, manifestó: “Entregamos el máximo, hicimos un partido inteligente y nos vamos con las manos vacías. Sin merecerlo. Acá no es por merecimiento, pagamos caro con la derrota por decisiones ajenas a nosotros”.

    Cuando se le comentó que Andrés Merlos había dicho que se había equivocado, Mancinelli sostuvo: “Todo reconocen, todos piden disculpas, pero que hacemos. Tienen que estar los árbitros capacitados como nos piden a nosotros que lo estemos. En situaciones así hay que tener más tranquilidad para tomar decisiones que pueden cambiar el trámite de un partido”.

    “Hoy la camiseta de Patronato no peso nada. En las pelotas divididas fue constante las faltas tácticas para ellos y a nosotros no nos cobraba nada, dejaba continuar. Se noto”, concluyó diciendo uno de los puntos salientes del equipo entrerriano.

    Lo más leído