36.7 C
Paraná
martes, diciembre 10, 2019
  • Deportes
Más

    Andrés Merlos, el árbitro que perjudicó a Patronato y algunos detalles

    Tras el partido entre Central Córdoba y el Santo, desde la dirigencia de Patronato expresaron: “Pasamos por el vestuario del árbitro, se siente culpable por lo que pasó, sabe que se equivocó y estaba llorando”.

    Algo que a los jugadores de Patrón les importó poco, ya que los tres puntos quedaron para el Ferroviario y ellos, luego de tanto esfuerzo y kilómetros recorridos se volvieron a Paraná con las manos vacías.

    Unas lágrimas que duraron poco para el juez Andrés Merlos, que se ve tuvo una noche larga, porque recién cerca de las cinco de la mañana apareció por el Hotel Central de la capital santiagueña, según se supo desde EL DIARIO. El árbitro subió acompañado hasta el cuarto piso del alojamiento, donde estaba ubicado en la habitación 406. La persona que lo acompañaba sería un dirigente del arbitraje santiagueño, que el día previo estuvo visitándolo también en el céntrico lugar.

    Vale destacar que para dirigirse al estadio la terna arbitral salió desde el hotel acompañado por no menos de seis efectivos policiales.

    ANTECEDENTES RECIENTES. Hace un par de meses, el hombre de negro en cuestión fue parado por la SAF. Merlos tuvo un muy mal trabajo en River 1 – Vélez 2, por la séptima fecha. El referí obvió dos penales para el Millo, le cobró uno mal a favor y además no advirtió una mano previa de Almada antes del foul de penal que cometió Franco Armani. El veedor de ese compromiso, Alejandro Toia, fue crítico sobre su actuación. Tanto que fue parado en la cuarta octava fecha.

    Además quedó fuera del partido entre Almagro y Talleres de Córdoba por los octavos de final de la Copa Argentina, en la cancha de Colón de Santa Fe.

    A FAVOR DE CENTRAL Y EN CONTRA DEL WACHI. Tras la eliminación en la semifinal del Reducido ante Central Córdoba, Julián Romeo, presidente de Almagro, criticó duramente a Andrés Merlos por la polémica expulsión del delantero Leonardo Acosta.

    «Así está el arbitraje en el fútbol argentino», «este árbitro vino a perjudicar a Almagro. Nadie tiene dudas de esto», «ladrones eso son! Pobre fútbol argentino», rezan algunos de los mensajes que Romeo publicó en su cuenta de Twitter.

    El dirigente del Tricolor, sancionado por el Tribunal de Disciplina por estos tipos de agravios, expresó su descontento por la polémica jugada que terminó con la expulsión del delantero Leonardo Acosta, a los  27´ del primer tiempo, con el marcador 1-0 abajo, además de acusar de que todas las divididas eran a favor del equipo santiagueño.

    TAMBIÉN SU ASISTENTE. El cuarto árbitro del partido del sábado fue Luis Lobo Medina, el tucumano que había quedado en el ojo de la tormenta en la definición del Torneo Federal A del año 2018, cuando supuestamente benefició a Central Córdoba en un encuentro decisivo ante Estudiantes de Rio Cuarto, que en sus redes en aquel entonces habló de “robo”, por el arbitraje.

     

    Lo más leído