El equipo conducido por Scaloni comenzó la preparación para el amistoso del viernes ante Brasil, en el arranque de una gira que se cerrará el lunes con Uruguay. Messi, que vuelve a la Albiceleste, se entrenó en el gimnasio, mientras que Martínez entrenó diferenciado por un golpe en la cabeza.

El seleccionado argentino se entrenó por primera vez en la ciudad de Mallorca, España, con el capitán Lionel Messi en el gimnasio y el delantero Lautaro Martínez, en duda, por un choque que sufrió en su cabeza el pasado sábado.

El rosarino trabajó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, propiedad del club Mallorca, en la primera práctica del equipo dirigido por Lionel Scaloni de cara al amistoso del viernes ante Brasil en Arabia Saudita.

El capitán Albiceleste llegó a la concentración al mediodía español acompañado de Pepe Costa, su amigo y empleado de Barcelona que lo acompaña en cada viaje, pero no participó junto al grupo más nutrido de futbolistas del primer entrenamiento.

Es de recordar que Messi vuelve al seleccionado luego de la sanción que le aplicó la Conmebol por sus críticas al arbitraje y a la organización durante la pasada Copa América de Brasil, donde Argentina terminó en el tercer puesto.

Ensayo con ausencias

El plantel argentino arribó al predio de Mallorca, en medio de una marea de fanáticos que se agolparon en la puerta para darle la bienvenida a los futbolistas argentinos.

Messi no apareció en escena durante los 15 minutos abiertos para la prensa y se quedó en el gimnasio junto a Sergio Kun Agüero, otro que retorna al seleccionado nacional luego de la Copa América.

La otra ausencia destacada fue la del delantero Lautaro Martínez, quien por un choque en la cabeza que sufrió el sábado durante el partido con Inter de Italia, se entrenará diferenciado por precaución hasta el miércoles.

El ex Racing Club se sometió a estudios médicos y los mismos arrojaron resultados normales, pero al tratarse de la cabeza seguirá en observación y lo convierte en duda para el partido del viernes en el estadio de la Universidad Rey Saud.

Scaloni todavía no tiene todos los convocados a disposición ya que faltan los arribos de los futbolistas de la Superliga: Esteban Andrada y Alexis Mac Allister, de Boca Juniors, y Nicolás Domínguez, de Vélez Sarsfield. También se incorporarán en las próximas horas Nicolás Tagliafico y el entrerriano Walter Kannemann procedentes de Holanda y Brasil, respectivamente.

De la convocatoria original fueron desafectados Marcos Rojo y Roberto Pereyra. El primero no tendrá reemplazo, mientras que en lugar del Tucu, subieron del seleccionado Sub 23 a Mac Allister.

Una idea de equipo

A la espera de Andrada y Martínez, la idea de Scaloni es intentar repetir la mayoría del equipo que presentó en el último partido oficial ante Brasil en la semifinal de la Copa América, que el local ganó por 2-0.

Ante la ausencia de Franco Armani, el arquero titular sería Andrada mientras que el resto se completaría con Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Marcos Acuña; Messi, Agüero y Martínez.

En caso de que el Toro no llegue, asoman las opciones de Lucas Ocampos, Paulo Dybala o Lucas Alario.

La agenda del seleccionado continuará hoy con otro entrenamiento en el mismo lugar, el miércoles con doble turno y el jueves a la mañana partirán hacia Riad.

Después de enfrentar a Brasil, el seleccionado se entrenará el sábado en las instalaciones del club Al Hilal, en Riad, y un día después viajará a Tel Aviv para medirse con Uruguay, el lunes.