23.7 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Paraná
Más

    Ya se arma la Fiesta de Disfraces

    Comenzó el armado del predio donde el próximo domingo será la sede de la edición número 21 de la Fiesta de Disfraces, donde se espera la concurrencia de alrededor de 50 mil personas.

     

    Faltan sólo siete días para que Paraná viva nuevamente el acontecimiento del año: la Fiesta de Disfraces. Será la 21ª edición de un acontecimiento único en su tipo en Latinoamérica.

    El viernes se iniciaron las tareas de albañilería para la colocación de postes y colocación de malla perimetral, que le dan continuidad a los trabajos de pre-armado que se desarrollaron, en las últimas semanas, en galpones cercanos al predio.

    El trazado de la FDD 2019 presentará algunos cambios con respecto al del año pasado. Los nuevos diseños harán más fluida la circulación y posicionarán a los escenarios en la franja más alta del predio, a fin de mejorar su visualización desde todos los puntos.

    Dentro del predio, sobre la calle interna paralela al Acceso Norte, estarán ubicados el Main Stage –en un vértice- y el Elysium Techno Outdoor, el escenario electrónico –en el otro vértice-. Entre ellos se desplegarán la carpa VIP –sector que presentará novedades con respecto a las últimas ediciones– y uno de los puntos gastronómicos. El otro punto gastronómico estará ubicado sobre el Acceso Norte.

    Dos carpas de circo, ubicadas de manera enfrentada sobre los laterales perpendiculares a la ruta, y una rectangular completarán las principales estructuras de la fiesta.

    Como en ediciones anteriores, habrá baños químicos –diferenciados para hombres, mujeres y para personas con movilidad reducida–, puntos de hidratación y diversas atracciones.

     

    SIN EFECTIVO

    Este año, a raíz de la incorporación del sistema Cashless, habrá puntos de carga, donde los asistentes podrán solicitar recargar crédito en su pulsera electrónica. Se recuerda que los puntos gastronómicos y las barras no aceptarán dinero en efectivo; la única manera de adquirir alimentos o bebidas será a través de la billetera virtual contenida en la pulsera, la cual también funciona como entrada a la fiesta. Por este motivo, se recomienda cargar crédito antes de la fiesta, a fin de evitar colas y demoras.

    Datos parciales indican que el 50% de las ventas de entradas se han concretado en la ciudad de Paraná, mientras que el 50% restante corresponde a personas de otros puntos de la Argentina y de países limítrofes.

    Con las entradas VIP agotadas 60 días antes del evento, se están copando las últimas plazas del Campamento Manija.

     

    Dos carpas del Circo Rodas estarán siendo parte de la inmensa estructura que se prepara. FOTOS: Sergio Ruiz

     

    MOVIMIENTO

    Durante los últimos años, el fin de semana largo de la Fiesta de Disfraces se ha posicionado como el de mayor cantidad de visitantes en la ciudad de Paraná, con importantes repercusiones en localidades entrerrianas cercanas y, también, en Santa Fe.

    Según estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná, 33.671 visitantes ingresaron a la ciudad durante el fin de semana largo del 12 al 14 de octubre de 2018, generando un movimiento económico que se calcula cercano a los $ 70.520.530. Durante las noches de sábado y domingo, la ocupación hotelera fue del 100%.

    Según datos del Túnel Subfluvial, durante el fin de semana largo de la edición anterior de la FDD transitaron por el viaducto un total de 58.705 vehículos. En tanto que en la provincia –según datos de la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos– se estima que fueron más de 130 mil los turistas que eligieron Entre Ríos para ese fin de semana largo.

     

    Pulseras

    La Fiesta de Disfraces de Paraná se desarrollará el próximo domingo 17 de noviembre, en el predio ubicado en Acceso Norte al 3.500, el mismo de las últimas ediciones, con ágiles accesos y muy cerca del centro de la ciudad.

    Este año, las entradas son pulseras electrónicas que hacen la vez de billeteras virtuales, donde se debe cargar el dinero que se utilizará en los puntos gastronómicos y barras de la fiesta.

     

    Paraná se Disfraza

    Con el fin de que “la comunidad acompañe el gran despliegue que se genera en torno a la Fiesta de Disfraces, propagando el buen humor que este evento enciende en la comunidad”, la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Paraná y el Ente Mixto de Turismo de Paraná (Empatur) lanzan, por octavo año consecutivo, la propuesta turística Paraná se Disfraza.

    Se invita a la comunidad, especialmente a aquellas personas que trabajan en áreas de servicios –como mozos, conserjes de hotel, comerciantes, despachantes de combustible, taxistas, entre otros– a disfrazarse y disfrazar los comercios o, simplemente, usar un accesorio divertido que haga alusión a la Fiesta de Disfraces. Todos los que se sumen a esta convocatoria pueden participar de concursos y ganar importantes premios.

    Según informaron, este año habrá premios en las categorías Empleado Mejor Disfrazado y Mejor Comercio Disfrazado.

    Para participar, cada empresa o comercio deberá subir una foto a su propia fanpage de Facebook con el hashtag #ParanaSeDisfraza; o bien, enviar sus datos y foto por correo electrónico a prensa.turismopna@gmail.com.

     

    Lo más leído