21.9 C
Paraná
domingo, diciembre 8, 2019
  • Deportes
Más

    Patronato perdió 3 a 2 con Central Córdoba y el partido terminó en escandalo

    Patrón cayó 3 a 2 con el Ferroviario. El Santo llegó a la apertura del marcador de la mano de Cristian Tarragona a los 26´. Antes del minuto del complemento empató Jonathan Bay y otra vez apareció Tarragona a los 17´ para poner nuevamente a los entrerrianos en ventaja. De penal, a los 27´ Herrera puso el empate. A los 41´ Joao Herrera puso el 3 a 2 para el dueño de casa, también de penal.

    En el segundo penal, la pelota no estaba en movimiento cuando fue sancionado.

    Patringa se quedó con 9 a los 36´ de la segunda parte por la expulsión de Dardo Miloc (doble amarilla) y a los 41´ de Gabriel Díaz, también por doble amarilla.

    En el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero, el Santo juega una final en su lucha por permanecer en la Superliga Argentina de Fútbol. El encuentro es válido por la 13ª fecha de la SAF y cuenta con el arbitraje de Andrés Merlos.

    DE IDA Y VUELTA. Los primeros minutos se jugaron de manera intensa en suelo santiagueño. Si bien las claridad no apareció en la circulación de la pelota, los balones detenidos llevaban peligro en ambas áreas. Así Melivillo tuvo la primera a los 2´ y alcanzó a despejar un jugador Rojinegro. Unos minutos después el mismo Melivillo ingresó solo por el segundo palo y definió mal.

    CAMBIÓ EL ESQUEMA. El equipo entrerriano había arrancado con el dibujo táctico 4-4-1-1, Ávalos jugando como volante. Después de los primeros minutos, el DT Rojinegro decidió mutar. El paraguayo fue de punta y Rosales se paró a trabajar como mediocampista zurdo.

    MEJOR PATRÓN. Pasado el minuto 20, el equipo de Sciacqua comenzó a manejar los hilos del juego. Si bien no tenía tanta claridad, ahogaba al rival cerca del Ruso Rodríguez y obligaba a tirar el pelotazo. En las divididas estaba firme la defensa Rojinegra.Así llegó una buena jugada colectiva que terminó con habilitación de Chimino para Tarragona. El delantero definió dentro del área y su remate pegó en el palo.

    LLEGÓ EL GOL. Patrón era mejor. Le agarró la mano al partido y así pudo dejar otra vez a Tarragona de cara al gol. Ávalos ganó en el área rival y la bajó para su compañero de ataque, que esta vez no falló. Toque sutil a la izquierda de Rodríguez y a cobrar. Arriba el Negro 1 a 0.

    CHANCES CLARAS. Patrón golpeó duro a Central y lo dejó para el nocaut. Pero desperdició dos claras chances. Primero con Compagnucci que llegó mano a mano con Rodríguez y le definió al cuerpo. Después con Rosales, que no pudo darle fuerzas a su remate y fue despejado por un defensa rival.

    SE ARMÓ DE NUEVO. El equipo de Sciacqua no amplió la ventaja cuando su rival estaba drogui y le dio vida. Así el juego volvió a ser de ida y vuelta, pero las chances aparecieron para el dueño de casa. Ibáñez apareció dos veces para tapar primero a Galeano y luego a Melivillo. Después Ferroni definió alto un remate desde afuera.

    El primer tiempo se fue con ventaja Santa por 1 a 0.

    COCODRILO QUE DUERME. En el arranque del complemento el local salió con todo y empató. La jugada arrancó por derecha. La movieron hacia la izquierda donde Bay apareció solo para ejecutar a Ibáñez y poner el 1 a 1. Dormido arrancó el Negro a jugar el complemento.

    SE ENCONTRÓ OTRA VEZ ARRIBA. No jugaba bien el Negro. El rival había metido dos cambios que habían cambiado su imagen. Nuñez y Herrera estaban en cancha desde el inicio del complemento y el esquema era 4-3-3 para los de Coleoni. Mas de ida y vuelta se podía poner el partido. Pero sin claridad para los entrerrianos.

    A los 17´ el Negro presionó alto y la recuperó. Compagnucci corrió por derecha, lo vio a Tarragona moverse dentro del área rival y el pase para atrás fue efectivo. Tarra definió como venía y marcó un golazo para poner el 2 a 1.

    OTRA VEZ EMPATE. Núñez fue derribado en el área de Patrón y Merlos no dudó. Penal para el dueño de casa. A los 27´ se hizo cargo Herrera de la pena máxima y no falló. Definió hacía el palo derecho de Ibáñez, izquierda del pateador y puso el 2 a 2.

    DE PENAL. Otro penal para el equipo santiagueño, Díaz derribó a un rival dentro del área delante del árbitro. Expulsión para el zaguero y gol para los dueños de casa. Joao Herrera no falló y puso el 3 a 2 que termina siendo decisivo.

     

     

    MINUTO A MINUTO

    PRIMER TIEMPO

    2´ Melivillo tras una pelota parada definió ancho.

    9´ Melivillo entró solo por el segundo palo y definió desviado.

    23´ El palo salva a Central tras el remate de Tarragona.

    26´ GOL. Ávalos se la bajó a Tarragona que definió bien en el mano a mano. Arriba Patrón 1 a 0.

    27´ Rodríguez detuvo un mano a mano con Compagnucci.

    32´ Rosales llegó a posición de gol y se la alcanzaron a tocar para evitar el segundo.

    39´ Ibáñez contuvo un remate desde lejos de Galeano.

    42´ Otra vez Ibáñez contuvo un remate. Ahora de Melivillo.

    46´ Ferroni definió desde afuera desviado.

    SEGUNDO TIEMPO

    1´ Bay entró por el segundo palo y definió cruzado. El partido 1 a 1.

    7´ Ávalos probó desde afuera y contuvo Rodríguez.

    17´ Centro de Compagnucci y gol de Tarragona, 2 a 1 arriba Patrón.

    26´ Núñez fue derrivado en el área local y Merlos cobró penal.

    27´ GOL. Herrera definió al palo derecho de Ibáñez. Ahora el partido 2 a 2.

    39´ Núñez probó de tiro libre y se fue cerca.

    41´ PENAL. Díaz derribó a un rival en el área y Merlos cobró penal.

    41´ GOL. Joao Rodríguez de penal puso el 3 a 2.

     

     

    FORMACIONES

    CENTRAL CÓRDOBA: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Oscar Salomón, Matías Nani y Jonathan Bay; Marcelo Meli, Cristian Vega, Juan Galeano y Leonel Ferroni; Nicolás Miracco y Facundo Melivillo. DT: Gustavo Coleoni.

    PATRONATO: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Gabriel Díaz, Federico Mancinelli y Mathías Abero; Gabriel Compagnucci, Damián Lemos, Dardo Miloc y Gabriel Ávalos; Santiago Rosales; y Cristián Tarragona. DT: Mario Sciaqua

     

    GOLES: PT 26´ Cristian Tarragona (P). ST 1´ Jonathan Bay (CC) y 17´ Cristian Tarragona (P) y 27´ Jonatha Herrera (CC) de penal y 42´ Joao Rodríguez (CC) de penal.

    CAMBIOS: ST al inicio Gervasio Nuñez por Vega (CC) y Jonathan Herrera por Ferroni (CC); 30´ Joa Rodríguez por Miracco (CC); 36´ Matías Escudero por Rosales (P); 38´ Hugo Silveira por Tarragona (P) y 42´ José Barreto por Compagnucci (P).

    AMARILLAS: Meli (CC) y Diaz (P).

    INCIDENCIAS: ST 36´ Expulsado Dardo Miloc (P) por doble amarilla y 43´ Gabriel Díaz (P) por doble amarilla.

    Cancha: Central Córdoba. Arbitro: Andrés Merlos.

     

    APOSTILLAS

    AFUERA ALZUGARAY. El vialense Lisandro Alzugaray no fue concentrado para el partido. El jugador con pasado en Atlético Paraná padece una molestia y el entrenador Gustavo Coleoni decidió reservarlo. Son varios jugadores los que tienen un respiro, pensando en el juego por la Copa Argentina que sostendrán en unos días ante Lanús.39´

    Lo más leído