Home, La Provincia, Paraná, Policiales, Sociedad

Paraná: mató en un choque y ahora fue detenido manejando

Encontraron manejando al acusado de matar a dos mujeres en un choque, ocurrido en febrero de 2013 en Paraná, cuando conducía ebrio y a 150 km/h en Avenida de Las Américas.

Se constató que Félix Alberto Rey violó la restricción impuesta a conducir, por lo que se ordenó detenerlo.

En juicio abreviado realizado en mayo de 2014, Félix Alberto Rey reconoció su responsabilidad en el accidente, ocurrido el 23 de febrero de 2013 a las 5, en el que perdieron la vida Marisa Daiana Pascal, que tenía 17 años, y Mirta Graciela Zandomeni, que tenía 61 años.

En consecuencia, el imputado aceptó el acuerdo y fue condenado a la pena de cuatro años de prisión efectiva y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos por el delito de homicidio agravado y lesiones culposas.

El comisario Gerardo Schumacher, de la División de Delitos Complejos, explicó los motivos de la detención de Alberto Rey. “En base a una denuncia radicada en la Fiscalía del doctor Martín Wasinger, por supuesto quebrantamiento de pena, se comenzó a investigar porque en principio, el señor Rey, fue condenado a 4 años de prisión, y 5 años de inhabilitación para manejar. El Fiscal ordenó que se realice una vigilancia del individuo, tanto en el domicilio como de sus movimientos, y si se constataba que el sujeto estaba manejando; que se proceda inmediatamente, a su detención”, afirmó.

En referencia a la tarea de seguimiento, Schumacher habló sobre el comportamiento de Rey y sostuvo que “el seguimiento de Rey, se viene haciendo hace unos cinco días ya que el sindicado, tiene tres locales comerciales y frecuentaba los mismos. En algunas ocasiones, se hacía buscar por su pareja, y ayer, adquirió una camioneta y este viernes, fue sorprendido al volante”, contó.

Lo llevaron a la cárcel

“Al incumplir lo dispuesto por la Justicia en su sentencia, debería cumplir la condena de prisión efectiva por cuatro años”, relató el comisario Schumacher y agregó que “a partir de ahora, el vehículo Ford Ranger, va a ser secuestrado y el señor Rey, es trasladado a la Alcaidía de Tribunales y posteriormente, a la Unidad Penal Nº1 para terminar de cumplir su condena de cuatro años de prisión”, explicó el funcionario policial.

Rey aún debe cumplir varios meses de condena y estaría en prisión hasta fin de año, “ya que ese sería el tiempo que le restaba por cumplir la inhabilitación para conducir que se le había impuesto, es una restricción”, afirmó Schumacher.

 

 

Daiana Pascal, una de las víctimas fatales.