32.2 C
Paraná
sábado, diciembre 7, 2019
  • Deportes
Más

    Sportivo y Peñarol en una final histórica

    Sportivo Urquiza y Peñarol se enfrentarán para determinar cuál será el campeón del Torneo Clausura 2019. Este sábado la V Azulada le ganó 1 a 0 como local a Belgrano y el Tricolor derrotó 1 a 0 como visitante a Don Bosco. La ida se disputará en La Floresta, mientras que la revancha será en barrio Pirola. Será la primera vez que estos equipos se cruzarán en esta instancia.

    Se viene una definición histórica para un certamen organizado por la Liga Paranaense de Fútbol (LPF). Por primera vez en 77 años de historia del futbol local, el clásico más popular y convocante del certamen doméstico se disputará en una final de campeonato. Sportivo Urquiza y Peñarol se verán las caras en la serie que definirá cuál será el campeón del Torneo Clausura 2019 y que, además, obtendrá el pasaje al Torneo Regional Amateur 2020.
    Durante la tarde de este sábado se disputaron los partidos de vuelta de las series semifinales, que determinaron que el clásico se disputará en la final. En su cancha, la V Azulada derrotó 1 a 0 al campeón vigente, Belgrano, con un tanto anotado por Walter Torres, a los 40 minutos del segundo tiempo. Así, el conjunto de barrio La Floresta se clasificó ganando la serie por 3 a 1.
    En tanto, el Tricolor volvió a ganarle a Don Bosco. Ayer lo derrotó por 1 a 0 en condición de visitante, con un gol de Cristian Cuadra, a los 45 minutos del primer tiempo. De esta manera, el elenco de barrio Pirola redondeó un resultado global de 3 a 0.
    La serie final se desarrollará a dos partidos, de ida y vuelta. El primer compromiso se llevará a cabo en el estadio Oscar Cachín Babera de barrio la Floresta; mientras que la revancha será en el Aníbal Giusti de barrio Pirola.

    LA FINAL DEL SENIOR. El primer campeonato de categoría Senior de la LPF llegará este domingo a su fin. Los equipos de Sportivo Urquiza y Naranjitos se enfrentarán a partir de las 17.15, en el estadio Pedro Mutio del Club Atlético Paraná. Allí, César Vianco será el encargado de impartir justicia.
    Previamente, a las 15, se enfrentarán Paeñarol A y Universitario, por el compromiso válido por el tercer y cuarto puesto del certamen. Víctor Schneider fue designado como árbitro para este compromiso.

    EL FEMENINO. Este domingo se desarrollará la cuarta fecha del Torneo Clausura 2019, del certamen femenino que organiza la LPF. El escenario designado para este capítulo fue el del Centro de Ex Alumnos Don Bosco.
    En la cancha del Salesiano, la programación es la siguiente: desde las 9, se medirán Mariano Moreno y San Benito; a las 10.30 jugarán Sportivo Urquiza y Filial River; desde las 12 se cruzarán Universitario B ante Instituto; desde las 13.30, Oro Verde se medirá con el tricampeón vigente Unión de Crespo; a partir de las 15 jugarán Peñarol y Don Bosco; y desde las 16.30, Palermo chocará con Arenas FC. En tanto, Universitario A quedará libre.

    Lo más leído