Rugby: la UER y sus primeros movimientos

0
56

Los seleccionados masculinos y femeninos de juego reducido de la Unión Entrerriana de Rugby verán acción este fin de semana en el 44° Seven de Rafaela.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Todos los caminos apuntan al Seven de la República 2019. Tanto para el seleccionado entrerriano femenino como para el masculino.

Hoy, ambos equipos tendrán en el 44º Seven Ciudad de Rafaela, que organiza el Círculo Rafaelino de Rugby, su primer test.

Los dos conjuntos verán acción en un certamen sumamente competitivo, que cuenta anualmente con la presencia de la Unión Entrerriana de Rugby.

El Seven de la República femenino se desarrollará en el campo de deportes La Tortuguita, el 30 de este mes y el 1º de diciembre, mientras que el certamen masculino tendrá lugar en el mismo predio del Paraná Rowing Club junto al anexo El Plumazo, del Club Atlético Estudiantes, el 7 y 8 de diciembre.

Para jugar hoy en Rafaela, el plantel del elenco de damas, dirigido por Marcelo Giménez y Sergio Laporta, estará compuesto por: Angie Montaña, Fátima Pezoa, Karen Gastaldi, Yanina Ortiz, Joselina Bitar, Antonella Reding, María Emilia González, Melina Cornejo, Abigail Rivero, Leila Encinas, Rocío Barcos y Haritza Urgorri.

En tanto, el equipo de caballeros contará con Martiniano Cian, Rodrigo Castello, Gastón Caire, Iván Sánchez Muscia, Bruno Dapit, Tomás Sigura, Jerónimo Godoy, Juan Segundo Rosas Paz, Tomás Ferreyra, Mateo Santana, Julián Izaguirre y Juan Ignacio Busson.

EL DESARROLLO VA POR EL HEXAGONAL DE SELECCIONES

El representativo del Desarrollo de la Unión Entrerriana de Rugby disputará este fin de semana el Hexagonal de Selecciones que se desarrollará en Cha Roga de Santo Tomé.

La competencia estará dividida en dos zonas. En el Grupo A estará Entre Ríos, Tucumán y Rosario. Mientras que en el B, estará Santa Fe, Uruguay y Nordeste.

La UER debutará hoy ante Los Naranjas en el tercer partido de la jornada, desde las 12 y en el quinto, chocará con el conjunto rosarino a partir de las 15.

Por su parte mañana la actividad empezará a las 10, con los cruces definitorios según la clasificación del día anterior. Es decir, el primer de cada zona jugará la final del torneo, el segundo lo hará por el tercer lugar y el último, por el quinto. La final de Oro está prevista para las 12.30.

Cabe destacar que el plantel provincial está conformado por Maximiliano Benítez, Facundo Perini y Guido Ceballos (Espinillos); Iván Galizzi, Leonardo Gómez (Union), Lucas Galeano, Alexis Grünewald y Matías Keiner (Unión); Luciano Waisprot (San Martín); Exequiel Perron, Nicolás Rafaelle, Sebastián Bonvin e Iván Buriano (Colón RC); Daniel Benítez, Nicolás Avigliani y Matías Lederhos (Echagüe); Facundo Uccelli (Carpinchos RC); Mauro De Ángelis, Gabriel Chiappesoni, Joaquín Molina, José Lo Casio y Juan Pablo González (Camatí); Alesio López (Jockey); Emiliano Chalier (Parque) y Fermín Dalzotto (Curiyú).

El staff estará conformado por los entrenadores Renato Sciortino y Sergio Giacomozzi. El PF será Walter Tohaig, el medico Horacio Moya y el manager Federico Olivero.

LANZAN EL SEVEN DE LA REPÚBLICA

El próximo miércoles 20 a partir de las 10.30 en el octavo piso del Hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, la Unión Entrerriana de Rugby realizará el lanzamiento en conferencia de prensa del evento deportivo más importante de la región: el Seven de la República.

El certamen, que esta temporada dividirá su actividad en Femenino (el 30 de noviembre y 1 de diciembre) y en Masculino (el 7 y 8 de diciembre), convocará en la capital de Entre Ríos a todas la Uniones del país más los representativos de países vecinos.

«Otra vez la Unión Entrerriana de Rugby tiene el privilegio que la UAR le haya confiado nuevamente la organización de uno de sus competencias más destacadas. Es un orgullo», indicó el titular de la UER, Nelson Di Palma.

Foto: Gerónimo Uranga