A medianoche se reanuda la recolección de residuos en Paraná

0
123

En una audiencia presidida por el juez Alejandro Cánepa, que culminó a las 13.20 de este viernes, se llegó a un acuerdo entre las partes para normalizar la recolección de residuos en la capital provincial.

 

Con la participación de las partes afectadas por el conflicto en la Municipalidad de Paraná, se acordó en la audiencia celebrada este viernes que se reanude la recolección de residuos con la participación de camiones de la Dirección de Vialidad Provincial, conducidos por choferes de esa repartición, con la asistencia de personal de la Municipalidad de Paraná, en casos que no sean contenedores. También saldrán a recolectar los camiones de la Comuna local, especialmente diseñados para el vaciamiento de los contenedores.

 

Con el dictado de la conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo de la Provincia, se acordó un próximo encuentro entre la Comuna y los gremios, que será el lunes 11, por la mañana, donde se tratarán los temas de contratos dados de baja, paritarias y condiciones de trabajo, puntos que habían generado la retención de servicios por parte del Suoyem.

 

Así, se avizora una paulatina solución al conflicto en la ciudad, que debe esperar hasta las cero horas del sábado debido al asueto dictado en el ámbito municipal, en conmemoración al Día del Trabajador Municipal, que se cumple este viernes.

 

 

 

 

Conflicto Municipal: En la Justicia, se reúnen hoy las partes con el juez Cánepa