27.8 C
Paraná
domingo, noviembre 17, 2019
  • Paraná
Más

    Con una situación de crisis, los municipales conmemoran su día

    Los trabajadores municipales celebran su día cada 8 de noviembre, en homenaje a que un día como hoy, del año 1959, se creaba y constituía la Confederación de obreros y Empleados Municipales de Argentina (Coema), teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la Argentina.

    En la capital de la provincia de Entre Ríos, el Día del Trabajador Municipal no tiene una situación que se preste a la celebración, por la crisis que atraviesa la Municipalidad, y que encuentra al gremio más numeroso, el Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (Suoyem), en medio de una retención de servicios, iniciada el lunes, en reclamo del incumplimiento del pago del incremento del 4% con los haberes de octubre; el estado de las herramientas y móviles para trabajar y la caída de alrededor de 500 contratos, “que podrían ser mucho más del doble”, según explicó a EL DIARIO el secretario general del Suoyem, Jorge Brogado.

    El miércoles, en la sede gremial del Suoyem, se concretó el sorteo de premios entre los afiliados, como una forma de celebración en su día.

    Allí se conoció la nómina de los favorecidos, siendo Carina Deharbe, de la Dirección de Jardines Maternales, la ganadora del premio mayor, una moto 0 Km. ST-150.

    En tanto Gisela Warlet, de la Dirección de Cuadrilla Poda, fue la ganadora de una heladera con freezer.

    Por su parte, Elsa Ramos, de la Dirección General de Arquitectura Urbana, resultó ganadora de un TV de 42 pulgadas.

    También hubo premios consistentes en dos mil pesos en efectivo y otros, de mil pesos en efectivo.

    Conflicto Municipal: En la Justicia, se reúnen hoy las partes con el juez Cánepa

    “Será un día muy triste para los municipales” dicen desde ATE

    Lo más leído