Noche de los Museos: Al caer el sol, un encuentro con patrimonio e historia

0
137
Los Museos abrirán sus puertas en una iniciativa que persigue estrechar sus vínculos con el público.

Los museos que dependen de la provincia invitan a participar en una serie de actividades organizadas para acercar al público al patrimonio natural, histórico y artístico de Entre Ríos. Todas las actividades se desarrollarán desde las 18, con acceso libre y gratuito.

 

Redaccion El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Los museos provinciales entrerrianos, reeditan este 8 de noviembre la propuesta de la Noche de los Museos. El arte, las ciencias, la historia y la recreación se reúnen en un horario diferente, para ofrecerle a la comunidad colecciones, testimonios del presente y el pasado, habilitando puentes a la historia viva en constante transformación.

Por octavo año consecutivo seis museos provinciales están juntos en una actividad. La propuesta –organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura- es para que el público de todas las edades pueda visitar los museos, sus muestras y exposiciones en el marco de democratización en el acceso a los bienes culturales.

La Noche de los Museos Entrerrianos constituye una cita esperada en la cual se propone al público explorar, divertirse, conocer y disfrutar de los espacios emblemáticos en relación al acervo patrimonial de la provincia.

De acuerdo  a las instituciones participantes, la grilla contempla diversas actividades. La nueva edición tendrá también un pasaporte que se completará con sellos de cada museo e institución. Al final del circuito, el pasaporte completo se podrá depositar en una urna para participar de sorteos y sorpresas.

Desde las 19, organizado por el Área de Patrimonio de la Secretaría de Turismo y Cultura, en la Capilla Norte de San Miguel Arcángel (Calle Bs. Aires -entre Ecuador y Gardel- Paraná) tendrá lugar la presentación de Maqueta: «La Capilla en el barrio del candombe»; también exhibición de piezas originales de la restauración del histórico lugar y la inauguración de Muestra: «La Capilla dibujada» / Grupo Croquiseros de Paraná. A ello se añadirá el ciclo de visitas guiadas: «Una historia por descubrir» a cargo de Mariana Melhem y Alejandro Yonson.

Por su parte en el Museo Provincial Hogar Escuela Eva Perón (Complejo Escuela Hogar Av. Don Bosco 749, Paraná) a partir de las 18.30 hasta las 21.30 habrá proyecciones, visitas guiadas; pintadas de remeras y pañuelos: técnica stencil (por lo cual se solicita traer remeras o lo que desee estampar). Además habrá juegos para adultos y niños, con patio de comidas.

En tanto en el Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355- Paraná), a las 20.30 se abrirá la muestra y se realizará la entrega de los premios de una nueva edición del 56 Salón de Artistas Plásticos de Entre Ríos, máximo galardón a las artes visuales que ofrece la provincia, con adquisición de obras de producción contemporánea.

MÁS PROPUESTAS

Desde las 18 el Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Prof. Antonio Serrano (Gardel 62, Paraná) propondrá actividades ligadas a festividades tradicionales mexicanas. Asimismo en el Museo Histórico Martiniano Leguizamón (Buenos Aires 286, Paraná) se expone el Ciclo Argentum, una muestra de Platería Criolla expuesta en el Salón de Usos Múltiples. Habrá proyecciones de documentales y cortos con relatos de los protagonistas que hicieron, armaron, vivieron el Túnel Subfluvial.

Por otra parte, en la Biblioteca Provincial de Entre Ríos (Alameda de la Federación 278, Paraná) se concretará una nueva fecha del ciclo “Noches de poetas”, Encuentro de escritores entrerrianos, con la coordinación de Martín Carlomagno.

A las 19.30 se realizará la kermes del Libro con actividades lúdicas y recreativas para niños en el patio de la Biblioteca y a las 20.30 tendrá lugar el acto de entrega de premios y distinciones del 3° Concurso Literario Provincial «Juan L. Ortiz».

 

Noche de los Museos: celebran el Día de Muertos en el Serrano

La Noche de los Museos Entrerrianos, nueva edición este viernes