“Será un día muy triste para los municipales” dicen desde ATE

0
90

Trabajadores nucleados en ATE realizaron este jueves una “olla popular” frente al municipio de Paraná, en el marco del reclamo que encabeza el sector por la no renovación de contratos a los empleados, entre otros puntos.

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

“Los reclamos de los trabajadores tienen que ver con el incumplimiento de las actas suscriptas en paritarias, el despido en diversas áreas que generaron el cierre de algunas de ellas y las consecuencias por el desquicio a nivel de ciudad que no solo la pagan los empleados sino también los vecinos en general”, argumentó el secretario de Organización de ATE Entre Ríos, Víctor Sartori.

Por su parte, el representante de ATE en el municipio, Roberto Alarcón, anticipó: “Seguimos con la retención de servicios por tiempo indeterminado hasta el que Ejecutivo dialogue con los trabajadores, se siente con el sindicato, para destrabar este conflicto”.

Trabajadores cuyos contratos fueron dados de baja reclamaron en la calle. Foto Marcelo Miño.

En la oportunidad, denunció “el cierre de salas en jardines maternales por la falta de trabajadores y de alimentos, y en la Escuela de Danza echaron a 13 trabajadores”.

“Es gravísimo lo que está pasando, queremos discutir si hay una emergencia pero con los trabajadores adentro, evaluar por qué se despidió a los contratados siendo que algunos tienen hasta 11 años de servicio”, justificó el sindicalista.

Denunció, además, “el incumpliendo del acta acuerdo firmada el 29 de agosto por el aumento del 4% y la cláusula gatillo”.

“ATE pidió por nota al Ejecutivo que garantice los sueldos hasta diciembre y a la fecha no hemos tenido respuestas”, apuntó también.

Alarcón remarcó que este viernes “será un día muy triste sabiendo que hay cesanteados”, en referencia al Día del Trabajador Municipal, que se conmemora hoy.

“Nos entristece la situación de la ciudad porque tenemos un intendente que no quiere dialogar y le da la espalda a los trabajadores, porque esto se resuelve con voluntad política, no con un amparo ante la Justicia”, remarcó.