Marianito participó del lanzamiento de la clásica competencia de dos pilotos por auto que se disputará este fin de semana. La acción se llevará adelante en el circuito número nueve del autódromo Oscar y Juan Gálvez y corresponderá a la décima fecha del Súper TC2000.

El paranaense Mariano Werner formó parte del lanzamiento de los 200 kilómetros de Buenos Aires, a disputarse este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, y manifestó que buscarán darle el primer éxito al Fiat Racing Team esta tradicional competencia. “Siempre los 200Km de Buenos Aires son especiales por lo que genera, primero por tener que buscar al invitado que te acompañe y después empezar a preparar la competencia”, expresó.

“Esta edición se comenzó a armar antes por la posibilidad de que los pilotos invitados tengan que clasificar. La prueba nuestra se basó en que los invitados tengan la chance de probar con neumáticos nuevos porque antes pasaba más por acompañar y tratar de cuidar el auto. Más allá de que estemos sobre el final de la temporada, siempre es lindo ganar los 200Km de Buenos Aires y nos ilusionamos con eso”, concluyó.

En sociedad

La presentación se llevó a cabo en la sede del Y-TEC de YPF y el panel contó con la presencia del Gerente de Patrocinios Deportivos de YPF, Fernando Cirilli, el Presidente de la CDA del Automóvil Club Argentino, Carlos García Remohí, el Director Deportivo del Súper TC2000, Edgardo Fernández, y los pilotos Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), Facundo Ardusso (Renault Sport), Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Juan Angel Rosso (Honda Racing), además de Mariano Werner, claro está.

A su turno, Remohí habló de la importancia que logró los 200Km de Buenos a lo largo de sus distintas ediciones. “Todo el mundo piensa en las 24 Horas de Le Mans, las 500 Millas de Indianápolis y los 200 Kilómetros son del Súper TC2000. Ya es una carrera que tiene nombre y ojala lo podamos continuar haciendo como aquel callejero que hicimos en las calles de Buenos Aires”.

Además, el Director Deportivo del Súper TC2000 habló de los festejos de los 40 años de la categoría. “Cuarenta años no es poco. Creo que es muy fuerte la historia que tiene el Súper TC2000”.

Más pilotos

Agustín Canapino dijo: “Es la carrera más importante del año por todo lo que significan los 200Km de Buenos Aires y lo que define en el campeonato. Además, con la diferencia de que será la primera vez que se combinen los tiempos del titular con los del invitado”

En tanto, Matías Rossi hablo de la importancia de esta carrera para la categoría. “Es una carrera espectacular y que todos esperamos siempre, por lo menos yo la disfruto muchísimo desde lo previo. Creo que la categoría merece una fiesta y una carrera cómo la que esperamos y con el autódromo llenos.

Mientras que el actual bicampeón del Súper TC2000, Facundo Ardusso, se mostró confiado con la dupla que armo con Gabriel Ponce de León. “Estamos a tres carreras para el final de la temporada, estoy en el puesto tres en el campeonato. Los 200Km de Buenos Aires es una carrera especial y me juego una carta importante en función de poder descontarle a la punta del campeonato, por eso hemos trabajado con todo el equipo Renault en Alta Gracia”.