Un concierto congrega a talentosos cuartetos

0
112

Este viernes 8 a las 20, en el auditorio Walter Heinze de Escuela de Música, Danza y Teatro “Constancio Carminio” (Italia 61), tendrá lugar una nueva edición del Concierto de Cuartetos.

Este es el tercer año en que se encontrarán estas peculiares formaciones de saxofonistas, percusionistas, clarinetistas y trombonistas, lo que habilita una sonoridad y unas armonías particulares, producidas por el ensamble de excelentes músicos de nuestra región.

Este ciclo, que ya transita su tercera edición, surgió en 2017 como una iniciativa del Cuarteto de Saxos 1846, con la intención de promover la cultura desarrollando una propuesta musical innovadora.

Se generó así “un espacio poco explotado socialmente en la actualidad y que de alguna manera se distingue de lo habitualmente difundido por los medios de comunicación”, explicó Noelia Sattler a EL DIARIO.

El concierto “se ha realizado en la Escuela de Música y año a año el evento va creciendo, sumando más cuartetos, siendo nuestra meta poder continuarlo y que se instaure como un evento cultural de nuestra ciudad que ofrece una propuesta algo distinta, novedosa”, destacó la docente.

“En las ediciones anteriores nos acompañó un Cuarteto de Clarinetes y este año se suma además un Cuarteto de Trombones al Concierto”, contó la instrumentista a EL DIARIO.

En esta edición la idea es que la música `recorra´ distintos espacios de la Escuela a partir de un circuito por el edificio. Con ese enfoque, para recibir al público, antes que comience el concierto dentro del auditorio, un Cuarteto de Percusión de la Escuela de Música hará una muestra en el hall de la sala. La recepción en el hall será con un Cuarteto de percusión, integrado por Leandro Segovia, Lucas Gomez, Leandro Villa y Rodolfo Siebenlist.

 

En conjunto

El concierto principal se realizará en el auditorio Walter Heinze, donde podrá escucharse al cuarteto de clarinetes Plan B2 conformado por Aitor Jacob, Lisandro Méndez Amore, Ramiro Venetucci, y Juan Alberto Gutiérrez.

Luego llegará el cuarteto de trombones `4mBone´, que integran Martín Bustos (trombón tenor), Emir Alud (trombón tenor), Guillermo Almirón (trombón tenor),

Jonatan Otero (trombón bajo) y Federico Sgarbanti (batería).

El cierre estará a cargo del Cuarteto de Saxos 1846, integrado por Noelia Sattler (saxo soprano), Nehemias Almeyda (saxo alto), Iván Pandiani (saxo tenor) y Maximiliano Herrlein (saxo barítono).

La entrada general se fijó en $150, pero para los estudiantes de la Escuela de Música es gratuita, “ya que –resaltaron los organizadores- consideramos que forma parte de la formación musical el asistir a este tipo de eventos”.

La entrada fue fijada en 150 pesos.

Cuarteto de Clarinetes Plan B2.