23.7 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Cultura
Más

    “Mi familia feliz”, en el ciclo Miércoles de Cine

    “Mi familia feliz”, coproducción de Georgia, Alemania y Francia (2017), segunda obra de la dupla que integran Nana Ekvtimishvili y Simon Gross es la propuesta para la función de esta noche del ciclo Miércoles de Cine del Círculo Odontológico de Paraná.

    El film se centra en la figura de Manana, una mujer de 52 años que vive asfixiada entre las cuatro paredes de su casa donde convive con su marido, sus dos hijos y sus ancianos padres. Su día a día transcurre entre su trabajo como profesora y esa casa, donde nunca hay tranquilidad, solo reproches o un afecto paternalista que hace mella en su persona. Pero un día, Manana anuncia que se va de esa casa a vivir en un pequeño apartamento que ha encontrado.

    La película no bascula sobre si la mujer protagonista decidirá dar el paso de irse a vivir a otro lugar, si no en las consecuencias que esto conlleva para sus allegados, su familia, su entorno social y en como ella misma percibe que los roles adquiridos del patriarcado son adquiridos por sus hijos y se perpetúan en un ciclo sin fin.

    El registro de la vida compartida, desde la casa familiar a las calles de la ciudad y los pasillos de una escuela, son fundamentales para complejizar el conflicto del filme. A partir de estos movimientos, “Mi familia feliz” trasciende la burbuja familiar y sugiere que los problemas personales poseen una raíz en el espectro social que los contiene: Manana, la mujer que quiere un cuarto propio, no está sola.

    La cita es en el auditorio de la Institución (Corrientes 218), a las 20.45, con entrada libre y gratuita.

    Para la última función del año, el 20 de noviembre, los organizadores anuncian “Vincere” (2009) de Marco Bellocchio.

     

     

    Lo más leído