Universidad Siglo 21: variada oferta académica en Paraná

0
194
La disertación estuvo a cargo del magister Raúl Toro y la abogada Silvina Maluf. Foto: Marcelo Miño.

El Centro de Aprendizaje Universitario Paraná por medio de la Universidad Siglo 21 ofrece una amplia cantidad de carreras universitarias para los jóvenes de forma presencial y semi-presencial.

 

Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

 

Para dar a conocer su propuesta académica, directivos de la Universidad Siglo 21 dialogaron con EL DIARIO, en el marco de una charla para futuros estudiantes en Paraná.

Raúl Toro, cotutor de la carrera de Abogacía y director de la carrera de Procurador, indicó: “Hablamos con los alumnos y futuros integrantes de nuestra Universidad. Lo que buscamos es contarles de qué se trata la educación mediada por tecnologías, qué significa estudiar en nuestra Universidad y por qué somos la Universidad privada más grande del país con casi 69.000 alumnos”, resaltó.

El directivo remarcó que “lo importante del encuentro además de compartir experiencias fue poder hacer conocer a todos que en Paraná existe un Centro de Aprendizaje Universitario que concentra a todas las actividades de la Universidad Siglo 21”.

“Hay carreras que son clásicas y que siempre van a tener alumnos pero en este momento estamos atravesando un periodo en donde la tecnología ha irrumpido y se fue introduciendo en todas las esferas de nuestras vidas”, señaló Toro.

Además agregó que “en este momento la mayoría de las carreras que los estudiantes buscan están relacionadas con las nuevas tecnologías”.

 

PROCURADOR

La carrera de procurador es previa a la de Abogacía, y permite a los estudiantes acceder a un título de pregrado muy próximo a la carrera de Abogacía. El título hablita a llevar adelante escritos judiciales y asesoramientos. En el ámbito federal, provincial y municipal varias personas eligen esta carrera porque el título les permite lograr ascensos y categorizaciones.

La Universidad tiene muchas carreras de Posgrado, ya sean Diplomaturas, Certificaciones que apuntan a formar profesionales con la demanda laboral existente. Para conocer más sobre la oferta académica se puede ingresar a 21.edu.ar

“Entrenamos a nuestros alumnos para que asistan a personas con necesidades jurídicas insatisfechas. Cuando entrenamos a nuestros abogados les enseñamos la profesión pero también les decimos que si ellos en algún momento de su vida profesional pueden dedicar dos o tres horas a todas esas personas que están excluidas de la sociedad que no tienen ni siquiera los derechos humanos básicos, es ese precisamente el entrenamiento que la Universidad Siglo 21 le da a sus alumnos para demostrar que tiene que haber un compromiso social”, destacó el directivo.

El cuerpo docente está conformado no solamente por profesores que tienen posgrados sino que están ubicados en diferentes ámbitos estratégicos de la sociedad: jueces, camaristas, fiscales, defensores, “tenemos profesores que son congresistas internacionales”, remarcó Toro.

CRECIMIENTO

La Universidad Siglo 21 es federal, porque a través de la tecnología que se utiliza y mediante la forma con la que se lleva a diferentes puntos del país, la universidad ingresa en cada uno de los hogares y de los lugares que uno menos se puede imaginar para poder educar a la sociedad.

Néstor Telis, coordinador del Centro Universitario Paraná, señaló a EL DIARIO que “tenemos un sostenido crecimiento de alumnos que de hecho nos marca como líderes en la región, con un crecimiento de 5% anual. La característica principal que tiene la Universidad Siglo 21 es que se puede ingresar en cualquier momento del año, en abril, junio, agosto y octubre para que nadie pierda su año de estudio. “El ingreso de alumnos es continuo durante todo el año y contamos con dos modalidades en Paraná, una primera que es semi-presencial en donde se cursa una vez por semana y la totalmente virtual en donde los alumnos vienen solamente a rendir sus exámenes a la sede”, destacó.

El directivo local indicó que “hay una tendencia entre los estudiantes más jóvenes de buscar carreras más cortas como marketing y publicidad digital, diseño y animación, en tanto las licenciaturas en educación son más elegidas por los docentes”, indicó Telis.