23.7 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
Más

    Vecinos reclamaron en Fiscalía la ausencia del accionar del Municipio

    Los integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná presentaron una nota ante el Ministerio Público Fiscal, por la ausencia del accionar del Municipio.

     

    Redacción EL DIARIO / coordinacion@eldiario.com.ar

     

     

    Integrantes de la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se concentraron esta mañana frente al poder judicial en donde presentaron una nota al Ministerio Publico Fiscal pidiendo que se analice la difícil situación que atraviesan los vecinos de Paraná ante la retención de los servicios básicos por parte del estado municipal.

    Blanca Uriburu, una de las integrantes de la asamblea habló con El Diario y expresó “Ante reiteradas peticiones al municipio que no tuvieron resultados decidimos hacer una presentación ante el Ministerio que tiene como misión resguardar los derechos de los ciudadanos para que arbitre las presiones de la ley para que el municipio cumpla con su deber de garantizar los servicios básicos”.

    El concejal de Paraná, Enrique Ríos acompañó a la asamblea vecinalista en su movilización hasta el Palacio de Justicia. En dialogo con EL DIARIO dijo: “Entendemos que hay mecanismos institucionales, en este caso el ejecutivo cuenta con una ordenanza que garantiza la prestación de los servicios esenciales y otras herramientas institucionales que deberían prevalecer garantizando a todos los ciudadanos de Paraná una cuestión de seguridad e higiene que lamentablemente se ve muy agravada desde hace mucho tiempo”.

    La basura se multiplica en las calles y no aparece una solución

    Lo más leído