Home, La Provincia, Policiales, Sociedad

Causa Negro-Valenzuela: se realizó el careo entre Berduc y Ferrarotti

Hoy miércoles se realizó un careo entre los médicos Juan Ferrarotti y Alfredo Berduc.

 

El enfrentamiento cara a cara se concretó para tratar de determinar quién de ellos cedió la guardia en el Instituto Privado de Pediatría (IPP) y en qué estado se encontraba el mellizo varón, es decir, como estaba uno de los hijos mellizos de Raquel Negro y Tulio Valenzuela, ambos militantes montoneros desaparecidos por la dictadura cívico militar.

EL DIARIO presente en la audiencia relevó que Berduc aseguró que cedió la guardia a Ferraroti. Mientras que Juan Ferraroti indicó que no se acordaba de que eso haya sido así, según refirió  él tomó la guardia a las 8 de la mañana, dijo que vio al mellizo varón y que no hizo más nada porque él no era pediatra y no tenía la especialidad.

Por su parte, Alfredo Berduc expresó que fue convocado a las 7 de la mañana para ver a los mellizos, momento en el cual advirtió una cardiopatía congénita cianótica en el mellizo varón, describió  que tenía la lengua azulada y por eso ordenó la inmediata derivación a un centro especializado. Ahí surge otro punto en cuestión, el estado de salud del melli. Sin embargo  Ferraroti  dice que vio todo normal, que lo vio bien, pero que sí aconsejó una derivación a otro centro porque el hospital militar era un centro de atención de adultos y la terapia era para adultos.

Entre los temas abordados en la audiencia de hoy, se habló sobre el rol que cumplía cada uno de los cuatro socios en el IPP

El rol que cumplía cada uno de los cuatro socios Miguel Torrealday, David Vainstub y Jorge Rossi y Ángel Schroeder (fallecido) en el IPP, además qué médicos de Paraná o la provincia requerían los servicios del Instituto, se habló sobre si el libro de ingresos y egresos, o libro de administración adónde se registraban todos los chicos que ingresaban al IPP. También si el IPP  tenía servicio de ambulancia, ya que cuando Sabrina Gullino declaró presentó un recorte de una edición de EL DIARIO de 1978 que daba cuenta donde se ofrecía desde el IPP el servicio de ambulancia,  entre otros.

Por otra parte, este miércoles también declaró Marcos Tarico, un psicólogo que trabaja en la Asociación Madres de Plaza de Mayo, quien dio un amplio informe sobre una reunión que mantuvo en 2013 junto con Sabrina Gullino Valenzuela Negro y Sebastián Álvarez.

Ampliaremos.