15.7 C
Paraná
domingo, agosto 9, 2020
  • Cultura
  • Nosotros
Más

    “Cuando los cerdos arrasan”, en La Vieja Usina

    El sábado pasado, se reestrenó la obra teatral “Cuando los Cerdos Arrasan”, escrita y dirigida por Gabriel Cosoy en 2004. Fue un regreso exitoso.

    Luego del reestreno a sala llena y con localidades agotadas, este trabajo volverá a escena mañana a las 20 en “La Vieja Usina” (Gregoria Matorras de San Martín 861).

    Las entradas anticipadas a la función tienen un costo de $150, con reservas por Whatsapp al número: 343 458 2354. En tanto adquiridas en el ingreso a la sala, tendrán un valor de $200. En el marco de una temporada de cuatro funciones, están previstas dos funciones más los viernes 22 y 29 de noviembre a las 21.30 en Arandú Espacio de Arte (Bvad. Racedo 289).

    La obra narra la experiencia de un grupo de teatro que intenta recuperar la actividad escénica en “Aldea Spanzer” un pueblo imaginario del interior de Entre Ríos. Se estrenó por primera vez en 2004 y cosechó numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional. También fue interpretada por elencos de Argentina, Bolivia y España.

    “Es una nueva versión porque, en primer lugar, trabajamos con un nuevo planteo escenográfico, tratando de generar un espacio enrarecido, un lugar que se salvó de las aguas y en donde, como en un cambalache, está mezclado las urnas de los muertos, con objetos que se salvaron de la inundación, cuestiones personales, etcétera”, expresó el director y autor de la obra, Gabriel Cosoy.

    “En segundo lugar, también nos propusimos otro tratamiento estético de la actuación, donde la búsqueda está más cercana a actuaciones más naturalistas y a lograr ciertamente el efecto del grotesco”, agregó.

    El reconocido actor, director y dramaturgo remarcó además que “es un texto vigente que sigue hablando de las condiciones, las creencias y las motivaciones que pueden llevar a alguien a hacer teatro”.

    “Nos dieron ganas de volver a visitar ese texto para poder trabajar una propuesta más realista, donde los actores están más concentrados en desarrollar la trama, con todo lo que tiene de absurdo y desopilante y también de profundo, complejo y doloroso”, indicó Cosoy.

     

    Regresa a escena “Cuando los Cerdos Arrasan”

    Lo más leído