Ganadería: Álvarez Maldonado dialogó con El Diario

65
Crédito Foto: Nuestro Agro.

El Instituto de Promoción de la Carne vacuna Argentina (IPCVA), brindará mañana en Paraná un seminario destinado a productores y estudiantes relacionados con la ganadería, denominado Ganadería y Compromiso.

Diagnóstico y propuestas para el desarrollo de la cadena de ganados y carne vacuna en el Litoral.

El expresidente del IPCVA, Gonzalo Álvarez Maldonado, actual consejero de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), habló con EL DIARIO y brindó detalles acerca de esta gran convocatoria que se dará en Paraná. “La idea es darle en lo productivo todas las herramientas útiles al productor y a los jóvenes productores y universitarios para que tengan conocimiento de cómo aplicar los tiempos de engorde animal además de lo que es genético y veterinario”.

Jornadas similares a la que tendrá lugar este miércoles ya se dieron en Victoria, Villaguay, Seguí, Chajarí, La Paz, entre otras. En este caso se eligió la costa del Paraná como lugar de encuentro en donde seguramente un gran número de personas vinculadas directamente con la producción de carne vacuna estarán presentes. La convocatoria será a partir de las 8.30, en el hotel Maran, situado sobre calle Mitre 698.

En lo que refiere a lo comercial, Álvarez Maldonado destacó: “La idea es ver tanto la evaluación del mercado interno como así también del mercado de exportación, en donde Argentina tiene se destaca a nivel mundial”.

LOS DISERTANTES. La jornada contará con las exposiciones de Ulises Forte, presidente del IPCVA, quien hablará sobre “La visión del IPCVA; continuará luego sobre “Las nuevas amas de casa y sus gustos y preferencias sobre la carne vacuna”, a cargo de la Lic. Eugenia Brusca, integrante del Departamento de Promoción Interna IPCVA; será el turno después de la ponencia: “Oportunidades de Argentina en el comercio mundial de carne vacuna”, a cargo del médico veterinario Jorge Torelli, vicepresidente del IPCVA

Hablarán luego la Dra. Sonia Canavelli y la Ing. Agr. Lucrecia Lezana, del INTA, Paraná, sobre Una propuesta para potenciar la multifuncionalidad de sistemas ganaderos en campo natural; a continuación, la Ing. Agr. María Eugenia Munilla, del Dpto. Rumiantes, Área Investigación, INTA Concepción del Uruguay, hablará sobre el Confort animal en engorde a corral.

Disertará luego el médico veterinario Rodolfo Peralta sobre Las claves de la selección genética en la ganadería del Litoral”, para culminar con la exposición del Ing. Agr. Juan Pablo Russi, sobre Las claves para mejorar la rentabilidad en sistemas ganaderos.

Los interesados en participar deben preinscribirse a través de la página web del instituto www.ipcva.com.ar La entrada es gratuita, con cupos limitados.

Gonzalo Álvarez Maldonado dialogó con EL DIARIO