23 C
Paraná
lunes, marzo 30, 2020
  • Política
Más

    Fernández propuso “atender a los olvidados” y Macri apuesta al balotaje

    Los candidatos a presidente que se presentarán el domingo en las elecciones nacionales cerraron sus campañas proselitistas.

    Alberto Fernández, del Frente de Todos, encabezó el acto el Mar del Plata junto a Cristina Fernández y acompañado también por el gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet. Mauricio Macri, en tanto, lo hizo en Córdoba.


    Alberto Fernández cerró la campaña nacional del Frente de Todos en Mar del Plata, junto a su compañera de fórmula, la expresidenta Cristina Kirchner y recordó en una oración el momento en que pasó de ser un dirigente que trabajaba para unir al peronismo y se convirtió en el candidato a presidente de fuerza política opositora más importante del país. “Uno que es un militante se sacó el saco del que operaba por la unidad y se puso el saco del que tiene que conducir este tiempo”, afirmó.

    El acto de cierre se llevó a cabo en la rambla que está detrás del casino del Mar del Plata. Acompañado por un grupo de gobernadores del PJ, entre ellos el entrerriano Gustavo Bordet (ver recuadro) que estuvieron arriba del escenario principal, el candidato a presidente del Frente de Todos le pidió a la militancia “poner dentro de las urnas la boleta completa” para que “la Argentina que queremos sea una realidad”

    Luego agregó: “Como dijo (Raúl) Alfonsín vamos a aplicar la ética de la solidaridad. A aquel que se cayó del pozo vamos a tenderle la mano para que vuelva a estar con nosotros”, indicó Fernández para luego apuntar contra el presidente de la Nación y asumir el compromiso de luchar contra la pobreza desde el inicio de su posible gestión. “Desde el primer día vamos a ocuparnos de sacar del lugar en el que han quedado a los 5 millones de pobres que Macri ha dejado”, afirmó.

    El candidato peronista aseguró que en cada discurso que brindaron durante la campaña: “Firmamos un contrato moral y ético para ser una Argentina que atienda a los olvidados». “Hemos visto cerrar 43 pymes por día y que miles de argentinos pierdan su trabajo”, sostuvo Fernández, y luego dijo: “Todo eso pasó con un gobierno que no tuvo ningún empacho en dejar que los bancos se enriquezcan mientras toda la Argentina se empobrecía”.

    Por su parte, Cristina Kirchner, en su discurso expresó: “No estamos cerrando una campaña electoral, estamos cerrando un ciclo histórico que debe hacer que la patria no vuelva a caer en manos del neoliberalismo. Queremos evitarles el dolor a los argentinos y por eso estamos todos juntos aquí. Nunca más a estas políticas”.

     

    EN CÓRDOBA. Por su lado, Mauricio Macri le pidió a su electorado «ser protagonistas» y apostó por «consolidar el voto» en el balotaje

    El Presidente cerró la campaña nacional de Juntos por el Cambio en el centro de la ciudad de Córdoba acompañado por su esposa, Juliana Awada; su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto, los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes), además de legisladores y referentes nacionales del espacio.


    El presidente Mauricio Macri le pidió a su electorado «ser protagonistas» en las elecciones del domingo próximo y llamó a «consolidar el voto» en un eventual balotaje del 24 de noviembre, instancia en la que, dijo, se debe ratificar «la esperanza y la convicción para cambiar la historia de la Argentina para siempre».

    La convocatoria fue en la avenida Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, frente al shopping del Patio Olmos, en la zona céntrica de la capital mediterránea.

    El actorepresentó el cierre de la marcha nacional electoral del «Sí, se puede», que comenzó el 28 de setiembre en Barrancas de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y que recorrió unas 30 ciudades.

     

    Bordet dijo es necesario tener un mensaje convocante

    «Hay una gran tarea que nos tendremos que dar en el futuro, trabajando en conjunto, sin egoísmos y con actitud convocante. Sin dudas esto es lo que viene a partir del domingo y por eso las expectativas son muy buenas”, expresó ayer en Mar del Plata el gobernador Gustavo Bordet tras participar de cierre de campaña del Frente de Todos que encabezó Alberto Fernández.

    Asimismo sostuvo que era necesario tener “un mensaje convocante” a futuro para reconstruir la Argentina, “que realmente está muy complicada, no solo por los indicadores negativos, sino también por la desintegración social que ha ocurrido durante estos años. Nosotros tenemos expectativa de poder transitar los próximos cuatro años con un proyecto de país que nos permita crecer, desarrollarnos, pero también incluir socialmente. Creo que son las consignas más importante para los años que se avecinan”.


    El gobernador, acompañado por la vicegobernadora electa Laura Stratta y el candidato a senador Edgardo Kueider, manifestó su convicción de que Alberto Fernández será el nuevo presidente. Dijo tener “mucha expectativa” por los proyectos que se podrán llevar adelante en conjunto, ya que comparte con Fernández no solo un proyecto político sino también de gestión. Asimismo, manifestó que espera  que el actual presidente “esté a la altura” de las circunstancias para realizar una transición ordenada.

    Afirmó que “el domingo empieza una nueva etapa en Argentina, con Alberto Fernández como presidente trabajando con todos los gobernadores, y es necesario devolver la esperanza a muchas personas que hoy realmente no la están pasando bien”, subrayó el gobernador.

    Por último indicó que “para Entre Ríos es clave que Alberto Fernández sea presidente, porque comparte el mismo proyecto político y una visión de la gestión, lo cual resulta muy importante”.

     

     

     

     

    Lo más leído