El astro argentino Lionel Messi convirtió este miércoles un gol para el triunfo como visitante de Barcelona ante Slavia Praga de República Checa por 2 a 1, en el partido correspondiente a la tercera fecha del grupo F de la Liga de Campeones de Europa.

Messi señaló su primera conquista en la presente edición y abrió el marcador a los tres minutos de juego con la asistencia del brasileño Arthur. El defensor checo Jan Boril (ST 5´ marcó el empate transitorio y el nigeriano Peter Olayinka (ST 12´, en contra) puso en ventaja otra vez a los catalanes.

El crack rosarino acumula 15 temporadas consecutivas con goles en Liga de Campeones y el equipo checo se transformó en el número 33 entre los que sufrieron sus conquistas.

Barcelona se asentó en la primera posición con siete unidades, mientras que los checos quedaron últimos con un punto.

En tanto, el delantero Lautaro Martínez aportó un gol para la victoria de Inter de Italia, en San Siro, ante Borussia Dortmund de Alemania por 2 a 0. El volante italiano Andrea Candreva amplió la ventaja.

Liverpool de Inglaterra, defensor del título, goleó como visitante a Genk de Bélgica por 4 a 1 en el grupo E, mientras que Napoli de Italia retuvo el liderazgo con la victoria ante Salzburgo en Austria por 3 a 2.

Más resultados:

Grupo G: Benfica de Portugal 2-Lyon de Francia 1; Leipzig de Alemania 2-Zenit de Rusia 1.

Grupo H: Ajax de Holanda 0-Chelsea de Inglaterra 1; Lille de Francia 1-Valencia de España 1.