Rugby: Augusto Godoy, con destino sevillano

0
109

El back surgido del Paraná Rowing Club, Augusto Godoy, se convirtió en flamante jugador del Club Amigos del Rugby de Sevilla, elenco de la División de Honor B. Será compañero de equipo del paranaense Martín Modenutti.

Gabriel Baldi | coordinacion@eldiario.com.ar

Ir en busca de nuevos desafíos, trazarse propósitos personales y deportivos en lugares totalmente distintos. Adquirir nuevas experiencias. Acercarse al profesionalismo y vivir de lo que a cualquier jugador le gusta, de su pasión. Eso hará desde esta temporada Augusto Godoy, back del Plantel Superior del Paraná Rowing Club, que trasladará sus conocimientos al Club Amigos del Rugby (CAR) de Sevilla, equipo que milita en la División de Honor B.

El melli (hermano del medio scrum del PRC, Jerónimo), compartirá camiseta con otro jugador de la entidad que lo viera nacer, Martín Modenutti.

En diálogo con EL DIARIO, desde España, Godoy dio cuenta de sus sensaciones tras esta flamante travesía que acaba de emprender.

-¿Cómo se originó este nuevo desafío para tu carrera?
-La llegada de esta iniciativa surgió hace un par de semanas. Un domingo al mediodía recibí un mensaje desde Sevilla de parte de Martín Modenutti y los dirigentes del CAR preguntándome si estaba interesado en ir a jugar para ellos esta temporada. Y la verdad que me gustó la idea.

-¿Qué objetivos te propusiste para esta temporada, tanto personales como deportivos?
-Las metas que me tracé para esta temporada desde lo deportivo principalmente tienen que ver con ayudar al equipo en todo lo que pueda y en todo lo que me pidan, trabajar duro para llegar a lo más alto en la tabla de posiciones y también mantener la categoría. En cuanto a los objetivos personales creo que es una oportunidad única para seguir creciendo como deportista, que no podía desaprovechar. Tener la posibilidad de vivir en una ciudad tan hermosa como lo es Sevilla no se da todos los días.

Dado que entre los backs podés jugar en todos los puestos, ¿si en el CAR te dan a optar, con qué posición te quedarías?
-Creo que si me dieran a elegir en que puesto jugar sin dudas siempre elegiría el 10. El puesto de apertura de mi posición natural y donde creo que me desempeño mejor. Aunque podría hacerlo en cualquier otro puesto también si me lo pidiesen. Estoy al servicio del equipo

-¿Qué sabés del rugby español?
-El rugby español sin dudas está creciendo muchísimo en este momento de su historia, por lo que he podido notar aquí se trabaja muy duro para alcanzar buenas performances. Deben seguir por ese camino y sin dudas su nivel seguirá creciendo de manera exponencial.

-¿Cómo fue tu recibimiento en Sevilla y cómo viste a tu nuevo club?
-Mi recibimiento fue estupendo. La verdad que desde que llegué me han hecho sentir como en mi casa y me han dado todo su apoyo para lo que sea que necesite. No hace falta aclarar que tenerlo a Martín (Modenutti) acá también hizo que todo sea más fácil para mí, pero tanto los dirigentes como el resto de compañeros del plantel me están tratando muy bien y estoy muy a gusto.

-¿Cómo está planificado tu día a día en Europa?
-Mi día a día se da en base a los entrenamientos. Lunes, miércoles y viernes voy al gimnasio. Martes, miércoles y jueves tenemos entrenamientos de campo. Jugamos los partidos sábados o domingos dependiendo de la localía y por supuesto que siempre queda algún que otro rato libre para conocer esta ciudad tan linda.