8.6 C
Paraná
domingo, julio 12, 2020
  • Nosotros
Más

    La Escuela Melvin Jones pintará de otro color al Puerto Nuevo

    La escuela de Educación Integral N° 10 Melvin Jones realizará su tradicional maratón saludable inclusiva en el Puerto Nuevo.

     

    Redacción El Diario | [email protected]

    El punto de partida será la Sala Mayo. Se adaptarán recorridos en función del modo de participación, contando con circuitos de distintas distancias. Se trata de una convocatoria abierta, aunque esté especialmente dirigida a las escuelas de educación integral y a organizaciones que trabajan con personas con discapacidad. Se solicita colaborar con un alimento no perecedero.

    La práctica del deporte, bien entendida, es un formidable recurso de integración e inclusión. Con ese objetivo, la escuela Melvin Jones  realizará este jueves desde las 9,30 una maratón saludable inclusiva en el Puerto Nuevo, cuyo propósito será  promocionar el cuidado de la salud y la posibilidad de acceso a una alimentación equilibrada. Esta actividad, que se viene realizando hace más de una década, está destinada, en particular, a los alumnos del establecimiento y a sus familias, y en general, a las escuelas de nivel primario y secundario de la ciudad.

    En diálogo con EL DIARIO, la Directora del establecimiento Karina Laferrara, informó que “la intención es que todos los que participen lleguen a la meta dentro las posibilidades con las que se cuenten, sea en bicicleta, silla de ruedas, andador, o caminando. Para eso se adaptarán recorridos en función del modo de participación, contando con circuitos de distintas distancias. En el marco del mes misionero extraordinario propuesto por el Papa Francisco, solicitamos la colaboración de un alimento no perecedero que será destinado a Cáritas de la Parroquia San Francisco de Borja”.

    Al mismo tiempo se refirió a los inicios de la actividad. “Hace más de diez años que organizamos desde la escuela esta maratón, que nació como una propuesta más modesta donde hacíamos solo caminata y bicicletada. Gracias a la buena concurrencia, desde hace 3 años advertimos la posibilidad de tener una salida más importante a la comunidad, por lo que decidimos realizarla en el Puerto Nuevo”.

    Luego, añadió que “ además de invitar a nuestros alumnos y a sus familias, hacemos abierta la convocatoria a las escuelas de diferentes niveles con las cuales nosotros tenemos un vínculo de trabajo”, no sin dejar en claro que “están invitadas todas las escuelas integrales de la ciudad y escuelas de nivel primario y secundario”, y “particularmente  las dependientes del Arzobispado(por ser instituciones con las que tenemos vínculos de trabajo), y las escuelas de la zona donde se encuentra nuestro establecimiento, que tiene enclave en el barrio San Agustín”, precisamente en el barrio 3 de Febrero.

    Sobre el evento en cuestión, Laferrara informó que “convocamos a las 9 de la mañana a nuestros alumnos y 9,30 al público en general, para dar inicio a la maratón que tiene tres circuitos distintos en función de las posibilidades de cada uno. La idea es que cada uno participe de la manera en que pueda y quiera. Algunos lo harán caminando,  corriendo, en bicicletas, y otros en silla de ruedas o en andador. En definitiva,  con el medio que se cuente y se considere conveniente para ese momento”.

    Ante una consulta puntual, la entrevistada destacó “la buen participación de la comunidad, que en la mayoría de las ediciones fue acompañada por el buen clima”. Laferrara valoró la actividad al expresar que “nos parece importante como gesto para visualizar nuestra comunidad y particularmente  en esta circunstancia tan compleja. Es una buena oportunidad para que se conozca la realidad que viven algunas personas y la decisión con la que enfrentan las dificultades,  sobretodo en el caso de las personas con discapacidad que son a las que nosotros acompañamos. La actividad apunta a la integración y a una convivencia más armónica».

    Sobre el fondo de la cuestión, Laferrara consideró que si bien ha habido avances en la materia “aún falta mucho camino por recorrer”, y que “desde la institución apostamos a generar posibilidades laborales, sociales, culturales y educativas desde el compromiso”. Por eso, “nos gusta hablar de convivencia, es decir que nuestros alumnos puedan compartir con dignidad en los lugares que se merecen, para los cuales tienen toda la capacidad”.

    Lo más leído