24 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Política
Más

    Seis fórmulas presidenciales y cuatro propuestas legislativas

    El viernes a las 8 comenzará a regir la veda, el silencio electoral o tiempo de reflexión. En el cuarto oscuro habrá seis boletas, cuatro de ellas con las tres categorías: presidencial, diputados y senadores.

     

    Este lunes comenzaron las capacitaciones a las autoridades de mesa y en la Secretaría Electoral Nacional, distrito Entre Ríos, se realizan todas las acciones para que la documentación y la urnas que se necesitan para el acto comicial lleguen a cada uno de los destinos. En tanto, desde el Registro Civil se recordó que de 7 a 12.30 se puede hasta el viernes retirar el documento de identidad, y el mismo domingo, como en otras elecciones, todas las oficinas registrales permanecerán abiertas de 8 a 18. Es que como en otras oportunidades, no se podrá emitir el voto con una constancia de DNI en trámite, ni con un documento anterior al que consta en el padrón. Por otro lado, está vigente la prohibición de difundir encuestas y pronósticos electorales.

    Para el acto comicial del domingo, hay 27 mil nuevos jóvenes habilitados para votar

    CAPACITACIONES. En la víspera comenzó el cronograma de capacitaciones para las autoridades de mesa. En Paraná tienen lugar en el Consejo General de Educación en tres horarios: a las 10, a las 13 y a las 16. En total hay 6608 en toda la provincia, entre presidentes y auxiliares.

    Las capacitaciones están previstas hasta el sábado inclusive y quienes no puedan concurrir a los lugares donde se desarrollan pueden hacerla online, a través del sitio www.capacitacionelectoral.gob.ar

    Quienes cumplan con la capacitación, tanto en modo presencial como online, percibirán 700 pesos adicionales a los 1200 que cobrarán por realizar la función de autoridad de mesa.

    OFERTAS. Entre Ríos renueva los tres senadores y cuatro diputados en el Congreso.
    En la jurisdicción, las boletas 131 y 87 no llevan candidatos a legisladores nacionales en el distrito. En un caso, la fórmula es Juan José Gómez Centurión-Cynthia Hotton y en el otro, José Luis Espert-Luis Rosales.


    Con el número 133, en el cuarto oscuro estará dispuesta la boleta con la fórmula presidencial Nicolás del Caño-Romina del Pla. En tanto, Luis Meiners y Mirta Riquelme aspiran a llegar al Senado nacional, y Nadia Burgos y Gabriel Geist, a Diputados, por esa alternativa electoral.


    La boleta 135 de Juntos por el Cambio, además de la fórmula Mauricio Macri-Miguel Pichetto, impulsa las candidaturas a senadores de Alfredo De Ángeli y Stella Olalla de Moreira, y a diputados de Gabriela Lena y Gustavo Hein.

    La lista 137, en tanto, al binomio Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey, lo acompañan los candidatos a senadores Lisandro Gamarra y Patricia Feltes Silva, y a diputados, Juan Manuel Rossi e Ilda Bianqui.

    En la lista 136 Frente de Todos, los candidatos a senadores Edgardo Kuieder y Stefanía Cora, y a diputados, Marcelo Casaretto y Blanca Osuna, acompañan a la fórmula presidencial Alberto Fernández-Cristina Fernández.

    Acto del Frente de Todos

    El Frente de Todos realiza hoy un acto en Paraná Tendrá lugar a las 17 en la Estación del Ferrocarril, en Racedo y Belgrano de Paraná. De acuerdo a la convocatoria, se espera contar con los candidatos a legisladores nacionales del Frente.

     

    Lo más leído