25.5 C
Paraná
lunes, noviembre 11, 2019
  • Paraná
Más

    Colectivos: se realiza este lunes la primera audiencia de conciliación

    Los choferes de UTA y las autoridades de Buses Paraná volverán a encontrarse este lunes en la Secretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el conflicto en el transporte urbano. La audiencia está convocada para el mediodía.

    El gremio que nuclea a los choferes y representantes de las empresas de colectivos se reunieron el miércoles al mediodía en la Secretaría de Trabajo, luego de que la empresa Buses Paraná solicitara a la cartera laboral que dicte la conciliación obligatoria.

    “Las partes expusieron sus posicionamientos y posibilidades, y habiendo analizado las circunstancias hemos resuelto dictar la conciliación obligatoria con efecto desde ayer a las cero horas”, había informado el secretario de Trabajo, Fernando Quinodoz, una vez finalizada esa audiencia. Además precisó que la medida se extenderá “por diez días hábiles, es decir que a fin de mes estaría terminando”.

    Se acordó la reincorporación de un trabajador que había sido despedido y la suspensión de las medidas de fuerza que venían llevando adelante los choferes, durante el período que dure la conciliación.

    Se fijó para este lunes, 21 de octubre, la primera audiencia de conciliación entre las partes, al mediodía en la cartera laboral.

     

    Lo más leído