24 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Policiales
Más

    Hallaron sin vida al periodista Lucas Carrasco

    Sin signos evidentes de violencia, fue hallado muerto en el mediodía de ayer el periodista Lucas Carrasco, en el acceso a su domicilio de Colón al 400. Si bien una autopsia determinará la causa real del deceso la principal hipótesis es que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

    El nombre de Lucas Carrasco había ganado la consideración pública recientemente debido a que fue condenado a 9 años de prisión por haber sido hallado responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal contra una joven, ocurrido en 2013. De hecho, se encontraba en libertad mientras cursaba la apelación del fallo.

    Pese a sus 41 años, Carrasco desarrolló una carrera profesional intensa en sitios web, radio y televisión, de Entre Ríos y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Luego de su periplo capitalino, había regresado a Paraná.

    Fue el fiscal Gonzalo Badano quien informó que cerca del mediodía de ayer fue encontrado sin vida “un hombre identificado como Lucas Carrasco”. En ese comunicado se explica que “el hecho fue puesto en conocimiento por vecinos de Carrasco, que lo encontraron tendido en el pasillo del consorcio que habitaba frente a la puerta de su departamento en Paraná, dando aviso a la Policía que concurrió al lugar”.

    El Fiscal dio intervención al gabinete completo de Criminalística, al médico policial y forense, y a la División Homicidios de la Policía.

    Asimismo, dispuso la realización de la autopsia por parte del médico forense de Tribunales, doctor Juan Bertozzi y se extraerán muestras a fin de ser analizadas.

    No obstante, el médico policial que intervino en el caso determinó de manera preliminar que el cuerpo de Carrasco no presentaba signos de violencia externa y especificó que la muerte se habría producido por una broncoaspiración.

    Citando fuentes policiales, algunos medios han agregado que “el cuerpo de Carrasco estaba en el pasillo de la entrada de su vivienda, boca arriba y vestido”, que “un vecino lo encontró poco antes del mediodía y avisó a la Policía”, que “una ambulancia de emergencias acudió al lugar cuando ya se encontraba sin vida” y que se encontraba “con las llaves en la mano y una secreción en la boca”.

    FUERTE REPERCUSIÓN

    El alto perfil que caracterizó a Carrasco y los últimos acontecimientos hicieron que la noticia de su deceso no pasara desapercibida para los medios de todo el país.

    Ajeno a las conjeturas, el parte policial indica que “personal (…) de la comisaría segunda, alrededor de las 11.40” concurrió a “calle Colón 448, planta baja, antes de su similar San Luis, donde se encontraba una persona fenecida (…), tirada en el piso de un pasillo interno del consorcio”. Se indica entonces que el cuerpo fue hallado “boca arriba”, que intervino en el lugar “Criminalística, el médico forense (Juan Bertozzi) y el fiscal de turno, quien dispuso el traslado del cuerpo a la morgue de Oro Verde para realizar la autopsia respectiva”.

    Algunos reportes informativos adjudican a Bertozzi haber compartido la hipótesis preliminar de que la muerte de Carrasco se habría producido por una broncoaspiración de su vómito.

     

     

    Lo más leído