Automovilismo: el León rugió en San Jorge

0
30

Con su Peugeot 408, José Luis Di Palma celebró en el “Parque de la Velocidad” de San Jorge, en una nueva final de la Clase 3 del Turismo Nacional. El paranaense Mariano Werner fue cuarto. El líder del campeonato sigue siendo José Manuel Urcera, que llegó octavo.

Una contundente victoria consiguió en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional Luis José Di Palma en el autódromo «Parque de la Velocidad» de San Jorge, conduciendo el Peugeot 408 que alista el equipo G Racing Car y motoriza Fabián Boscarol. El arrecifeño volvió a celebrar un triunfo en la especialidad luego de aquél conseguido en Toay, La Pampa, el 9 de diciembre de 2012, entonces conduciendo para la marca rival del «León», Fiat.

En la final, Di Palma fue contundente desde la largada, en donde movió mejor que Antonino García, y fue implacable en el liderazgo, aún en cada uno de los tres relanzamientos que tuvo la carrera debido a las intervenciones del Auto de Seguridad para retirar a otros coches detenidos en lugares de riesgo. Y si bien tuvo una leve falla con la dirección, que propició a un intento García en superarlo con el Ford Focus, pero apenas sus autos se rozaron, el rionegrino no pudo insistir.

«Por un momento la hidráulica dejó de funcionar», admitió el arrecifeño, quien destacó que esperó por esta victoria desde hace tiempo. «En lo personal fue muy difícil llegar a este triunfo, pero estoy feliz de la vida. Si bien no se puede ganar todos los días, este triunfo valió la pena, como volver y apostar a este proyecto», agregó Di Palma sobre su nueva etapa en la Clase 3 de TN, y en donde alcanzó su quinto triunfo y así desempató con su tío Patricio, campeón de 2005 en la categoría.

Cuando parecía que las posiciones se estabilizaban detrás del arrecifeño, Matías Muñoz Marchesi dio cuenta con su Toyota Corolla de García y accedió al segundo puesto de la competencia que debió terminar al cumplirse los 40 minutos de tiempo máximo, debido a las neutralizaciones. Posteriormente arribaron el paranaense Mariano Werner con el Fiat Tipo, precediendo a los Ford Focus de Julián Santero, Emanuel Moriatis y Leandro Carducci.

En el octavo puesto arribó el líder del certamen, José Manuel Urcera con el Honda All New Civic, quien cuenta con 224 puntos en la tabla, aventajando por quince unidades a Moriatis y 23 a Leonel Pernía, que finalizó noveno con el VW Vento, superando a Joel Gassmann y su Chevrolet Cruze.

La próxima cita de la categoría será en el autódromo «Juan Manuel Fangio» de Rosario, el 17 de noviembre, cuando se dispute la penúltima fecha del certamen 2019.

GRASSO, AL FRENTE

En el marco de una nueva fecha de la Clase 2, a bordo del Toyota Etios, el piloto de Río Gallegos, Gastón Grasso, concretó la segunda victoria del año, en San Jorge.

La competencia, que tuvo un inicio con incertidumbres debido a que durante el procedimiento de largada se produjo una leve precipitación que motivó dudas en aquellos que habían optado por neumáticos lisos, contó con dos neutralizaciones. La primera fue por el despiste de Gustavo Acuña, y luego por el de Ramiro Alcaine. En ambas, Grasso mantuvo su liderazgo y demostró el fuerte rendimiento de su Etios, que cuenta con la atención de Gabriel Rodríguez en el chasis, y la motorización de Rubén Guerini.

Detrás del representante patagónico se mantuvo como firme escolta Alejo Borgiani con su VW Gol Trend, y quien en los primeros giros intentó doblegar al ganador, aunque sin conseguir su objetivo. El podio lo completó Wálter López con el Nissan March, tras dar cuenta del Ford Fiesta de Gastón Iansa y Ever Franetovich, con el Fiat Palio, quien se fue de San Jorge como nuevo lider del certamen, con 255 puntos, ante el retraso de Agustín Herrera, quien tuvo problemas en la dirección de su Renault Clio, relegándolo al 33°.

Completaron las primeras posiciones de la carrera Gerónimo Núñez, quien superó a Lucas Bagnera, Sebastián Pérez, Renzo Testa y Miguel Ciaurro, quienes integraron un lote que presentó varios cambios de posiciones hasta la bandera de cuadros.