Vela: los cabinados pusieron cuarta

0
22

El cuarto capítulo del Campeonato Clausura de Vela tuvo lugar el fin de semana ante una nutrida concurrencia de tripulantes. El Halcón III se ubicó en lo más alto.

Los veleros cabinados de Paraná y Santa Fe volvieron a brillar el sábado en una tarde esplendida de viento y sol, óptima para la navegación. En el caso, la disputa se enmarcó en la cuarta fecha del Campeonato Clausura de Vela, que organiza el Club Náutico Paraná (CNP).

La jornada, que llevó el nombre de Dr. Rubén Faría, a modo de homenaje a un pionero de la actividad, reunió a diez embarcaciones paranaenses y santafesinas, que compitieron en dos vibrantes regatas.

Los barcos protagonistas vieron acción en las Series A, B y C en las inmediaciones del Club Náutico Paraná, con dos pruebas de circuito en un recorrido barlo-sota sin desmarque, con un viento que osciló entre los ocho y nueve nudos.

En la clasificación general del día, que se tomó considerando las dos regatas desarrolladas, Halcón III se situó en lo más alto, al concluir en la vanguardia de cada una. Temple fue segundo, Pagarú Pabú tercero. Más atrás, estuvieron Nicanor, Quatro, Yunta Brava, Farra, Recalmón, Pata Negra y Mambo.

Cabe destacar que la primera prueba dejó el siguiente posicionamiento: Halcón III; Farra, Temple, Yunta Brava, Quatro, Nicanor, Pagarú Pabú, Pata Negra, Recalmón y Mambo.

En tanto, en la segunda regata, al frente estuvo Halcón III, seguido por Pagarú Pabú, Nicanor, Quatro, Temple, Yunta Brava, Recalmón, Pata Negra, Mambo y Farra.

Una vez concluida la competencia en el agua, las tripulaciones compartieron la tradicional Última Boya que se realizó a su vez con la respectiva entrega de premios y reconocimientos a las embarcaciones, que tuvieron a más de 50 tripulantes en total.