24 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Política
Más

    Macri y Fernández polarizaron anoche el debate presidencial

    Con fuertes cruces, ambos candidatos se eligieron como centro de sus críticas. El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, interrogó a Mauricio Macri sobre el Correo Argentino, los parques eólicos y el blanqueo de dinero de su familia; el jefe de Estado respondió con evasivas y pidió explicaciones a Fernández de cuando fue jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sobre la corrupción.

    Entre otros tramos del debate desarrollado anoche, el presidente Mauricio Macri y candidato a la reelección admitió que “creamos un millón de empleos, aunque muchos de ellos informales” pero “vamos a seguir trabajando en las mesas de productividad, como Vaca Muerta”, para generar puestos laborales en blanco.

    En el capítulo Empleo, Producción e Infraestructura del debate presidencial, Macri dijo que “hay que hacer muchas obras, pero hay una matriz de corrupción, se robaron la plata de las obras, y el jefe de gabinete (Alberto Fernández) se fue sin decir nada, ellos son así, se creen los dueños de la plata de los argentinos”.

    También resaltó que en la Argentina “dimos vuelta la energía” y que se generaron muchas obras en ese rubro.

    Además replicó severamente a Alberto Fernández por haber aludido a su padre, Franco Macri, y advirtió que “es de muy mal gusto citar a una persona que no está en este mundo y no se puede defender”.

    En tanto el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, sostuvo que “cuando tuvo diferencias” con el kirchnerismo “renunció” y “se fue a su casa”, a la vez que comparó que “no es la suerte” del mandatario Mauricio Macri, a quien, dijo, “el día que deje el gobierno lo esperan más de 100 causas”.

    Fernández aseguró que el mandatario Mauricio Macri “uberizó la economía”, en referencia al modelo de transporte informal, a través de un “sistema por el cual el empleador se quita obligaciones y el que trabaja pierda derechos”.

    El candidato que más votos obtuvo en la PASO planteó que “Argentina hoy tiene la tasa de desempleo más alta de los últimos 13 años” y señaló que “tenemos un presidente que piensa que el trabajo es un costo, ha cerrado el ministerio y ha dejado que el desempleo ocurra, porque siempre pensó que los empleados pueden reconvertirse en emprendedores”.

    Así cerraron los candidatos

    En los segundos finales libres, cada uno de los candidatos cerró con estos principales ítems:

    Macri aseguró:

    – El kirchnerismo volvió a ponerse agresivo, es por lo que viene pasando, cientos de miles de argentinos que marcharon en paz.

    – Vamos a dar vuelta la elección y la historia de Argentina.

    -Estamos muchos mejor parados para el futuro.

    -El esfuerzo no fue en vano.

    Fernández dijo:

    – La historia es así, plagada de golpes. Vino la dictadura, Martínez de Hoz, el corralito y el default. Un día llegamos con Néstor y Cristina y pusimos el país de pie. Pero entonces vino Macri. Vamos a ponernos de pie, que en la grieta se queden ellos.

    – Argentina puede crecer y nos merecemos el país que soñamos.

    Lavagna indicó:

    – Hemos escuchado los crujidos del aparato político

    – Les propongo tres puntos: nadie que toma el poder será para siempre, que el diálogo sea un componente permanente y que el crecimiento y el empleo será un acuerdo básico entre todas las fuerzas políticas.

    Del Caño planteó:

    – Macri se va, pero queda la crisis, el FMI y los gobernadores cómplices.

    -Cuando los gobiernos ajustan, los pueblos salen a la calle.

    -La deuda es ilegal.

    -Nosotros estamos en cada lucha, con los trabajadores, lo jubilados, los estudiantes y las mujeres.

    Espert indicó:

    – Mis oponentes son parte del problema y no de la solución. Macri dice ‘Sí se puede’ y en cuatro años no pudo; Fernández va a generar otra crisis.

    – Vinimos parea quedarnos, para defender a los jóvenes.

    – Cuidados con los chantas y los chorros, van a ser nuestros principales enemigos.

    Gómez Centurión cerró:

    – Quiero ser el presidente que rescate a Argentina del fracaso.

    – Quiero un país con orden, cultura de trabajo, con premios y castigo.

    – No tengo miedo de enfrentarme a las mafias, ni a la corrupción que ha destruido la cultura

    – Nuestro voto sólo es útil si sirve a la Patria

     

     

     

    Lo más leído