24 C
Paraná
jueves, noviembre 21, 2019
  • Entre Ríos
Más

    Los fieles ya caminan hacia Paraná

    Una interminable columna integrada por miles de personas comenzó a caminar el viernes a la tarde para completar los 90 kilómetros que separan a Hasenkamp de Paraná.

     

    Ayer a la media tarde salió desde la localidad de Hasenkamp la Peregrinación de los Pueblos. Se estima que unas 10 mil personas comenzaron desde esa ciudad una nueva demostración de fe.

    Miles de fieles caminarán durante unas 24 horas, para recorrer los 90 kilómetros de la Peregrinación entre las ciudades de Hasenkamp y Paraná.

    En su 37° edición, unirán el santuario de Schöenstatt, en Hasenkamp, con el Santuario de La Loma, en Paraná, bajo el lema «Bautizados y enviados caminemos con María»; en coincidencia con la convocatoria del papa Francisco, para toda la iglesia al Mes Misionero Extraordinario que se vivirá durante este mes, proclamado en ocasión del centenario de la Carta apostólica Maximum Illud del papa Benedicto XV.

    Los peregrinos salieron a la ruta 127 y después de 14 kilómetros hicieron el primer descanso, en el campo Podversich, alrededor de las 19:30. Allí permanecieron hasta las 21, cuando se retomó la peregrinación.

    La segunda parada fue en la estación del ferrocarril de Cerrito, 27 kilómetros después del punto de salida, adonde llegaron a las 0:30 y partieron a las 2 del sábado para continuar el recorrido de noche.

    Hoy por la mañana bien temprano se realizó la nueva parada, aproximadamente a las 5, en El Palenque. Para entonces habían recorrido 43 kilómetros a pie. La salida de este punto fue a las 7. El cuarto descanso, en La Picada, a las 9:30. Para entonces los peregrinos tendrán cumplido un trayecto de 55 kilómetros. De ese lugar saldrán a las 10:30.

    Después de 62 kilómetros llegarán a Sauce Montrull a las 12:30, y a las 14 empezarán a recorrer el tramo casi final del recorrido. El último descanso será sobre Avenida Almafuerte, frente al Supermercado Diarco. Allí está previsto que lleguen a las 16, y para las 16.30 se retomará la marcha para alcanzar finalmente el Santuario de La Loma, en Paracao.

    Antes de llegar al Santuario de La Loma en Paraná, se realizará, como es habitual, una parada. Tradicionalmente se hacía en la zona del parque industrial, en el predio de Cartocor, pero debido a que se están desarrollando trabajos en un tramo de Miguel David, se modificó el recorrido.

    Así que se seguirá por avenida Almafuerte y la parada de “compactación” de la peregrinación se hará frente al supermercado Diarco. Caminarán luego hasta Caputto, tomarán luego por Hernandarias, avenida Zanni y luego sí Miguel David, como todos los años.

    Testimonios

    “Cada año estoy esperando ansioso la peregrinación, hace 14 años que la vengo haciendo y no hay palabras para explicar lo que se siente. En el momento en que vas caminando te olvidás de muchas cosas, de los problemas»; dijo un joven y agregó que además pide «por salud y por toda la gente que necesita».

    «Hace 29 años que camino y es una emoción inmensa», dijo un vecino de Paraná. «Vivo este momento con mucha emoción, hace 15 años que la vengo haciendo y este es especial porque vengo a pedir salud para toda mi familia y esperar que la Mater nos acompañe y nos haga llegar sanos. Vamos a rezar por todos los hermanos que quedaron», agregó una mujer.

    Por su parte, un sacerdote dijo que «con muchísima alegría estamos arrancando y el Señor nos está bendiciendo con un día espléndido, con sol y un poco de viento, tenemos muchas intenciones por las cuales ofrecer este caminar».

    Tras ello, remarcó que «todos somos bautizados y eso significa que todos somos Hijos de Dios, y ese Dios que es nuestro Padre nos invita a vivir como hermanos. En esta peregrinación le quiero pedir al Señor que nos conceda el don de la Paz, estamos viviendo un momento particular en Argentina, se aproximan las elecciones y muchas veces eso genera división pero no tenemos que olvidar que todos somos Hijos de Dios y tenemos que respetarnos».

     

     

     

    Lo más leído