24 C
Paraná
miércoles, noviembre 13, 2019
  • Policiales
Más

    Acordó pena efectiva otro agresor de niños en la cancha de Patronato

    En un juicio abreviado se dirimió la situación de dos jóvenes de 24 y 27 años. Juntos, fueron imputados por el robo a mano armada de una moto y un celular. El más joven fue sobreseído. Al mayor se le imputó otro hecho similar y la agresión de niños de Strobel que estuvieron por primera vez en la cancha del Club Atlético Patronato, en el contexto de un programa, presenciando un partido de fútbol de primera división.

    Redacción El Diario

    Emiliano Andrés Sánchez, de 27 años, reconoció que cometió dos robos a mano armada en Diamante y que participó de la agresión que al menos 50 barras del club Atlético Patronato perpetraron contra un grupo de niños que estaban en el estadio presenciando por primera vez un partido de fútbol de primera división.

    En la audiencia de juicio abreviado que se realizó ayer, se dirimieron tres violentos hechos: los dos robos a mano armada en Diamante, que ocurrieron en 2013, y la insólita agresión a un grupo de chicos del Club Sportivo Strobel, sucedida el sábado 25 de noviembre, cuando fueron confundidos con hinchas de Unión de Santa Fe.

    Por este hecho, seis hombres ya acordaron cumplir penas de cumplimiento condicional. Sánchez es el séptimo. Aceptó cumplir la pena de tres años de prisión efectiva, que es comprensiva de una de dos años de cumplimiento condicional que tenía por el delito de Coacciones.

    El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Alejandro Cánepa, resolvió ayer sobreseer a Maximiliano Gabriel Monzón, de 24 años, del delito de Robo agravado por el uso de arma de fuego, en un hecho ocurrido el 8 de septiembre de 2013, alrededor de las 0, en calles Chacabuco y Ramírez, en Diamante, porque Fiscalía no sostuvo la acusación por falta de elementos de prueba. Este hecho también se le atribuyó a Sánchez, que ayer reconoció haberlo cometido, al igual que otro hecho de iguales características y modus operandis, sucedido el 7 de septiembre de 2013, en calle Alem al 600, de la Ciudad Blanca.

    En ambos casos, Sánchez reconoció haber participado como autor del robo, a mano armada, de dos motos y dos celulares. En ambos casos no se pudo hallar el arma, como así también una de las motos robadas.

    Cánepa dará a conocer su decisión respecto de la situación de Sánchez, el lunes 28 de octubre a las 8.30. Hasta aquel día, el joven tendrá que presentarse el miércoles 23 en Fiscalía para acreditar actividades y su domicilio, y tendrá prohibido acercarse a menos de 200 metros del estadio del club Patronato o asistir a cualquier actividad del equipo de fútbol del club.

    En la audiencia estuvieron presentes los fiscales Cristian Giunta, de Paraná, y Gilberto Robledo de Diamante. También estuvo el representante del Ministerio Público Pupilar, Juan Barrandeguy, y los defensores, Alberto Salvatelli, por Sánchez, y Hugo Gemelli, por Monzón. Giunta acusó por los hechos ocurridos en la cancha de Patronato, mientras que Robledo lo hizo por los dos robos en su jurisdicción.

     

     

     

    “Inconvenientes”

     

    Salvatelli pidió que su defendido cumpla la condena, de ser homologado el acuerdo, en el penal de Gualeguay, puesto que reconoció que tiene “una serie de inconvenientes en la cárcel de Paraná”.

    En relación a los hechos ocurridos en la cancha de Patronato, a las imágenes que proporcionaron un canal de deportes de Buenos Aires y las cámaras del área de Seguridad Deportiva de la Policía, se agregó un informe de la División Robos y Hurtos en el que se puede ver a Sánchez tirar una patada en el contexto de caos generado por la barra de Patronato.

     

     

     

    Lo más leído