29.7 C
Paraná
viernes, noviembre 22, 2019
  • Entre Ríos
Más

    Paraná es sede del 8º Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial

    En el salón de la Escuela de Policía Salvador Maciá, comenzó a desarrollarse ayer una nueva edición de este encuentro nacional, organizado conjuntamente por la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y la Policía de la Provincia.

     

    Redacción El Diario | coordinacion@eldiario.com.ar

     

    Con la presencia de la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Aníbal J. Sattler; y el decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología, Jorge Noriega, quedó formalmente inaugurado este miércoles el Octavo Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial que tendrá actividades hoy durante todo el día y culminara mañana en las instalaciones de la Escuela de Oficiales de Policía Dr. Salvador Maciá.

    Luego del acto de presentación, el jefe de la Policía provincial habló con EL DIARIO para indicar que “se trabaja en conjunto durante todo el año para este encuentro, que cuenta con una buena aceptación ya que asisten expositores y cursantes de distintos puntos del país”. Además destacó: “Lo que más me alegra y me reconforta es la participación de nuestra Dirección de Criminalística a través de sus ponencias que posicionan en un muy buen lugar a nivel nacional a nuestra Policía”, aseguró Maslein.

    Por su parte, la ministra Rosario Romero destacó: “Tenemos un desafío hacia el futuro de saber enlazar y trabajar juntos como equipo en el Estado. Es para celebrar que la Universidad y la Policía de Entre Ríos puedan co-gestionar esta incorporación de conocimientos para dar solución a los problemas complejos que atravesamos”, precisó la funcionaria.

    “Las modalidades de delitos son cada vez más complejas y requieren que mejoremos la herramienta estatal para que la comunidad que sostiene el Estado vea que podemos dar una respuesta adecuada y eficaz”, resaltó Romero.

     

    ANTECEDENTES

    Desde la primera edición del Congreso Nacional de Criminalística y Accidentología Vial en el año 2010 este evento ha convocado a profesionales de las diferentes disciplinas relacionadas a la Criminalística y a la Ciencia Forense, la investigación y prevención de los accidentes de tránsito, y aspectos vinculados a la seguridad y la educación vial. Sus expositores y asistentes vienen de distintas provincias de nuestro país y del exterior siendo el espacio de encuentro profesional de mayor importancia en la región y aumentando su convocatoria año a año.

     

    Cronograma

    Durante la mañana de hoy jueves habrá dos conferencias en simultáneo, en el área de conocimiento de la Criminalística en un salón y de la Accidentología Vial en el otro. Por la tarde habrá mesas temáticas de intercambio y talleres. En tanto que mañana será el último día en donde también habrá talleres, presentaciones de ponencias, conversación por posters y mesas de intercambio.

     

     

    Lo más leído